Casi 33 millones para la compra de medicamentos exclusivos con destino a distintos centros del SMS

Fuente:

Casi 33 millones para la compra de medicamentos exclusivos con destino a distintos centros del SMS

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad a comprar medicamentos exclusivos con destino a diversos centros del Servicio Murciano de Salud (SMS) por un importe total de 32.955.558 euros.

Los medicamentos exclusivos son aquellos dispensados en los Servicios de Farmacia Hospitalaria y que, a pesar de su elevado coste, son primordiales para el tratamiento de determinadas patologías.

En concreto, se destinan 8.935.142 euros para la adquisición de fármacos para el tratamiento del cáncer de mama metastásico, cáncer de ovario y cáncer de próstata metastásico resistente así como para el mieloma múltiple progresivo, la esquizofrenia o la infección por VIH, entre otras patologías, todos ellos del Laboratorio Janssen-Cilag S.A.

Asimismo, un total de 13.768.010 euros irán destinados a la compra de fármacos para la prevención del rechazo a injertos tras un trasplante de órgano sólido, para mejorar la calidad de vida de quienes sufren púrpura trombocitopénica inmune, para la leucemia mieloide crónica y para el asma alérgica, entre otros, procedentes del laboratorio Novartis.

El resto, 10.252.406 euros, son para adquirir fármacos para tratar patologías como la micosis sistemática grave, la hepatitis B crónica, la infección pulmonar crónica y la leucemia linfocítica crónica, todos ellos a través del laboratorio Gilead Sciences.

El SMS destina anualmente a fármacos exclusivos, tanto en farmacia hospitalaria como en medicamentos con receta, unos 197 millones de euros. La inversión en este tipo de fármacos representa un 63 por ciento del presupuesto regional destinado a farmacia hospitalaria y un 25 por ciento en dispensación con receta.

Casi 33 millones para la compra de medicamentos exclusivos con destino a distintos centros del SMS - 1, Foto 1
Murcia.com