Condena unánime de la Asamblea a la agresión sufrida por los guardias civiles y sus parejas en Alsasua

Fuente:

La iniciativa conjunta de PP y Ciudadanos también reconoce y apoya el trabajo de la Guardia Civil

Condena unánime de la Asamblea a la agresión sufrida por los guardias civiles y sus parejas en Alsasua

El pleno de la Asamblea Regional ha condenado de forma unánime la brutal agresión sufrida por dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra de Alsasua. Ha sido una iniciativa conjunta del grupo parlamentario Popular y Ciudadanos cuyo objetivo, como ha afirmado el diputado popular, Domingo Segado es mostrar nuestra solidaridad con la Guardia Civil, no solo ante estas agresiones y ante esta violencia colectiva sino también ante las continuas muestras de odio, acoso y ante las incesantes intimidaciones que sufren los miembros del instituto armado y sus familias en este pueblo Navarro y en otros de Navarra y de las provincias vascas, ha afirmado.

Este ataque violento e injustificado exige el máximo respeto por parte de todas las instituciones y un apoyo unánime a la Benemérita por la labor de defensa de las libertades y la seguridad, incluso de aquellos que no se sienten españoles, ha afirmado el diputado regional del Partido Popular.

Segado se ha referido durante su intervención al auto de la jueza Lamela en el que acuerda el procesamiento por delito de terrorismo en concurso con delitos de atentado, de lesiones, y delito de provocación a la discriminación, odio o violencia contra grupos, lesiones a las cuatro víctimas, dos de ellas mujeres, con policontusiones y con la fractura desplazada del tobillo al teniente que requirió intervención quirúrgica para fijar placa y tornillos. Y especialmente que todos los procesados conocían con anterioridad la condición de guardias civiles del teniente y del sargento y que fue esta la única causa por la que fueron insultados y golpeados.

El diputado popular ha mostrado su satisfacción porque la iniciativa haya contado con el apoyo de todos los grupos, incluido, Podemos, un partido que en el Senado ha votado en contra de la misma moción.

Condena unánime de la Asamblea a la agresión sufrida por los guardias civiles y sus parejas en Alsasua - 1, Foto 1
Murcia.com