El Centro Párraga de Murcia será a partir de mañana la sede del IV festival 'Decorrido'

Fuente:

Durante tres días se representarán en este espacio de Cultura un total de 18 espectáculos de compañías de dentro y fuera de la Región que destacan por su innovación en las artes escénicas

El Centro Párraga de Murcia será a partir de mañana la sede del IV festival 'Decorrido'

El Centro Párraga de Murcia será este año la sede de la cuarta edición del festival 'Decorrido', que comienza mañana y se desarrollará hasta el sábado. Tres días en los que en este espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía se podrán ver alrededor de veinte piezas de artistas de dentro y fuera de la Región que destacan por su carácter innovador y experimental.

'Decorrido', que apuesta por acercar al espectador diferentes disciplinas dentro de las artes escénicas, se estructurará a modo de maratón escénica. Comenzará mañana, a las 21:00 horas, con 'Culo de Kombate', la nueva obra de clown, teatro y circo contemporáneo de la Compañía Patricia Pardo, artista ganadora del Premio del Público al Largodecorrido de la pasada edición.

El viernes, desde las 20:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada, tendrá lugar la primera serie de espectáculos. En total, se podrán ver ocho en el Espacio 5 y el Espacio 0 del Párraga. El espectáculo de artes visuales '1.2. Muchos', de Brígida Molina y Pepa Bastida (Murcia), y el de teatro '48/4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande', de TraspasArte Teatro (Madrid) abrirán este maratón.

A continuación, el circo estará presente de la mano de la compañía catalana Alba Comella y actuarán también las compañías murcianas Teatro Pequeño, con 'Workajolics'; Raza, con '7 minutos', y la compañía Isabel Lavella, con su danza-performance 'La silla menos cuarto'. La sesión del viernes finalizará con las performances 'System', de Miguel Andrés (Murcia) y 'El palomo cojo', de Paquito Nogales (Madrid).

El sábado serán nueve los espectáculos que el público podrá disfrutar a partir de las 20:00 horas en los espacios del Centro Párraga, comenzando con el estreno de 'La metamorfosis después de Kafka', de El Maquinista (Murcia). 'Pornocapitalismo a sangre fría', de la compañía de teatro Actos Íntimos (Madrid), y el montaje de danza 'VI-VA-ES-PA-ÑA', de Irene García (Murcia), se representarán a continuación, para seguir con el teatro y la performance de la mano de la Compañía MÁS (Murcia), con su espectáculo '1. 2. 3. 4. AMOR', y del murciano Domix Garrido, con el estreno de 'El Bosco engendrado 5.0'.

Las propuestas de danza de las compañías catalanas 'Un movimiento vale más que mil palabras' y 'Diva invisible', de Celeste Ayus y Rosa María Masiá, respectivamente, se podrán ver también el sábado junto al espectáculo de Zoo Cabaret (Murcia) 'Los buscadores de ondas. Para finalizar, Dif Vall Producciones (Palencia) presentará su espectáculo teatral 'Ejercicios prosapoéticos de nuestra prostitución española'.

Las entradas para el jueves se pueden adquirir por 8 euros, mientras que las de viernes y sábado tendrán un precio de 12 euros. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de votar las obras que más les hayan gustado para la entrega de los 'premios del Público Decorrido' que se realizará el 24 de febrero en el Teatro Circo Murcia.

Talleres

Dentro de la programación de la cuarta edición del festival 'Decorrido' también se han organizado dos talleres que tendrán lugar en el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre (de 10:30 a 14:00 horas).

El primero, titulado 'Cuerpo disponible, cuerpo creativo', estará impartido por el Colectivo Lastwins, y el segundo, con Santi Senso, versará sobre 'La vulnerabilidad como única protagonista en el plano secuencia de la vida'. Ambas compañías fueron las ganadoras del Premio del Público al Mediodecorrido del pasado festival. Toda la información sobre los espectáculos y los talleres está disponible en la web www.decorrido.es.

El Centro Párraga de Murcia será a partir de mañana la sede del IV festival 'Decorrido' - 1, Foto 1
Murcia.com