El PSOE pide al Gobierno regional que censure los folletos de contenido homófobo que han llegado a los centros educativos de la Región

Fuente:

Isabel Casalduero afirma que en una sociedad avanzada no puede quedar sin reacción por parte de las autoridades la difusión de material de este tipo que atenta contra el espíritu de la Ley Autonómica de Igualdad Social y contra la discriminación del colectivo LGTBI

La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero ha condenado con contundencia y ha pedido al Gobierno regional que condene públicamente el contenido de carácter claramente homófobo de los folletos del colectivo Hazteoir que ha enviado a los centros educativos de la Región de Murcia.

"Creemos que en una sociedad avanzada no puede quedar sin reacción por parte de las autoridades la difusión de material de este tipo que atenta contra el espíritu de nuestra Ley Autonómica de Igualdad Social y contra la discriminación del colectivo LGTBI", ha señalado Casalduero.

Según la diputada socialista, en estas cuestiones no pueden caber medias tintas. "Nos gustaría escuchar, al igual que ya han hecho los gobiernos de otras comunidades autónomas, a nuestro Ejecutivo regional en defensa de la igualdad de derechos de todos y todas, expresando públicamente su rechazo al envío y contenido de estos folletos".

"Queremos que el Gobierno regional traslade un mensaje de tranquilidad a las direcciones de los centros educativos, a los colectivos LGTBI y a la sociedad murciana en su conjunto, porque es toda la sociedad la que es ofendida con este tipo de contenidos, y que a su vez, haga constar su condena y rechazo al contenido y envío del folleto al colectivo responsable del mismo", ha añadido.

Finalmente, ha remarcado que para el Partido Socialista, debe prevalecer la defensa de los derechos de todas las personas, "algo que ultraja el contenido de los folletos".

El PSOE pide al Gobierno regional que censure los folletos de contenido homófobo que han llegado a los centros  educativos de la Región, Foto 1
Murcia.com