El PSOE valora positivamente la reforma de la Ley del personal estatutario del SMS, en la que permanece el actual sistema de incompatibilidades

Fuente:

El diputado Emilio Ivars consigue el apoyo del resto de grupos de la oposición para que no se incorpore un baremo subjetivo y parcial para los concursos de méritos y que los baremos se elaboren en el ámbito de la negociación colectiva

El PSOE valora positivamente la reforma de la Ley del personal estatutario del SMS, en la que permanece el actual sistema de incompatibilidades

El diputado, Emilio Ivars, ha mostrado la satisfacción del Grupo Parlamentario Socialista en la aprobación de la Proposición de Ley de modificación de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatuario del Servicio Murciano de Salud, en unos términos diferentes a los inicialmente planteados por el Grupo Parlamentario Popular.

Ivars explicó que el PP presentó esta modificación de Ley con tres objetivos: el primero, que los empleados públicos que accedieran a sus plazas por libre designación o por concurso de méritos tuviesen reserva de su plaza básica, lo que sí apoya el PSOE.

El segundo objetivo consistía en incorporar un baremo para los concursos de méritos, un baremo "parcial y absolutamente subjetivo, ya que se reserva el 50 por ciento de la valoración para acceder a un puesto". Emilio Ivars señaló que el Grupo Parlamentario Socialista consiguió eliminar este aspecto de un anexo que incorporaba la propia Ley, y ha conseguido, finalmente, eliminarlo del articulado gracias al apoyo de Podemos y Ciudadanos.

"El PP ha intentado disfrazar un concurso de méritos por un proceso de libre designación, porque incluso de las Comisiones de selección que pretendían incorporar, dos de los tres miembros a los que se refieren son funcionarios de libre designación", subrayó. Emilio Ivars considera imprescindible que dichos baremos se negocien con la participación de las centrales sindicales, tal como se ha acordado en la modificación de la ley.

En tercer lugar, el diputado socialista criticó que esta Ley pretendía una amnistía "a la nefasta gestión sobre las incompatibilidades en el Servicio Murciano de Salud, algo que el PSOE no apoyará en ningún caso".

Emilio Ivars precisó que la Ley sigue como estaba y en principio no se va a cambiar nada. "Esta Ley actualmente dice que está prohibido que los jefes de servicio tengan compatibilidad y se queda como está".

En este sentido, se ratificó en la incompatibilidad de los Jefes de Servicio y dijo que "a mayor responsabilidad, mayor dedicación, no se puede servir a dos señores y el que tiene una responsabilidad importante en la Función pública debe estar al cien por cien", concluyó.

El PSOE valora positivamente la reforma de la Ley del personal estatutario del SMS, en la que permanece el actual sistema de incompatibilidades - 1, Foto 1
Murcia.com