Más de 630.000 euros para 30 plazas de personas con discapacidad intelectual en residencias

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de los convenios firmados con el Ayuntamiento de Fortuna y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Valle de Ricote para la prestación del servicio en residencias para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia. El importe presupuestado para estas adendas es de más de 634.000 euros para el mantenimiento de 30 plazas.

La Comunidad destinará a la residencia de personas con discapacidad intelectual de Fortuna 531.942 euros para el mantenimiento de 24 plazas, y 102.930 euros a la ocupación de seis plazas para personas con discapacidad intelectual en la residencia de Las Arboledas, en Archena.

Las Arboledas comenzó su funcionamiento en septiembre de 2003, con un total de seis plazas en régimen de internado, mediante el convenio suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El programa de funcionamiento de la residencia pretende ofrecer una ayuda al trabajo que realizan las familias con personas con discapacidad, con el objetivo de ofrecer una atención continuada diaria cuando lo precisen.

Más de 630.000 euros para 30 plazas de personas con discapacidad intelectual en residencias, Foto 1
Murcia.com