Pedro Antonio Sánchez: "Las empresas familiares traducen su esfuerzo en más oportunidades de empleo para todos"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Sureste, la central receptora de alarmas más moderna y de mayor capacidad de todo el arco mediterráneo español

Pedro Antonio Sánchez:

Más del 90 por ciento del tejido empresarial de la Región son empresas familiares, que "hay que poner en valor, porque su compromiso, valor y apuesta por esta tierra nos ayudan a crecer con sus proyectos"

Desde enero a septiembre de este año se han creado en la Región 2.114 sociedades mercantiles, un 0,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2015

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Sureste en Molina de Segura, que "las empresas familiares traducen su esfuerzo en más oportunidades de empleo y son las que nos permiten mirar al futuro con optimismo".

En este acto, Pedro Antonio Sánchez recordó que más del 90 por ciento del tejido empresarial de la Región son empresas familiares, "de las que nos sentimos orgullosos" y que "tienen que seguir sintiendo el compromiso y el apoyo en las decisiones del Gobierno regional".

Decisiones, dijo, entre las que se encuentra la bajada de impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, "que ya hemos reducido a la mitad y con el que tenemos que acabar en esta legislatura, y permitir que ese dinero se reinvierta, se convierta en empleo, en más prosperidad y en un mejor futuro para la Región". A esta bajada de impuestos se unen las medidas de simplificación administrativa que eliminan trámites y burocracia para crear o ampliar empresas en la Región.

"Hay que poner en valor a las empresas familiares de la Región de Murcia, porque su compromiso, valor y apuesta por esta tierra nos ayudan a crecer con sus proyectos", subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que "nosotros aprendemos de estas empresas, así que tenemos muy claro lo que hay que seguir haciendo".

En este sentido, apostó por "seguir estimulando la iniciativa de las empresas familiares, la investigación que convierten en innovación, la atención al cliente, la calidad y la excelencia, con seriedad, rigor y, sobre todo, ambición para seguir creciendo".

Desde enero a septiembre de este año, se crearon en la Región 2.114 sociedades mercantiles, un 0,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Por lo tanto, en la Región se siguen creando empresas a una media de ocho diarias.

Grupo Sureste

El presidente de la Comunidad indicó que de las aproximadamente 1.500 empresas que hay en España país dedicadas a la seguridad, el Grupo Sureste "se encuentra entre las diez primeras y es la única con el cien por cien de su capital netamente español y más concretamente de la Región".

Sus nuevas instalaciones, donde han invertido más de dos millones de euros, incorporan la "central de recepción de llamadas y emergencias más importante del Mediterráneo", dijo Pedro Antonio Sánchez. En total son más de 2.500 metros cuadrados en las que trabaja una media de 50 personas al día.

"Tenemos las cosas muy claras", dijo el jefe del Ejecutivo regional. "Sabemos que si queremos llegar a un sitio distinto y mejor debemos hacer las cosas de forma diferente, poner en marcha más reformas, más cambios y ser valientes. Hacerlo mirando a la gente a la cara y escuchándoles, que se vean identificados con lo que hacemos y que se sientan orgullosos porque eso que hacemos sea el proyecto de todos".

Pedro Antonio Sánchez: Las empresas familiares traducen su esfuerzo en más oportunidades de empleo para todos - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: Las empresas familiares traducen su esfuerzo en más oportunidades de empleo para todos - 2, Foto 2
Murcia.com