Pedro Antonio Sánchez: "El Gobierno regional ofrece una atención transversal a las personas con discapacidad para impulsar la igualdad real"

Fuente:

El presidente de la Comunidad inaugura la XIV edición de la exposición 'Artesano', ubicada en la sede de Croem y organizada por la Asociación para personas con Síndrome de Down, Assido

Pedro Antonio Sánchez:

La Comunidad destina 80 millones de euros para atender a 162.000 personas con discapacidad en la Región, tercera comunidad con mayor porcentaje de tasa de actividad en este colectivo, con un 44,8 por ciento

La Región ha creado este año 309 plazas de atención residencial, centros de día y de promoción de la autonomía, y cuenta ya con 3.960 plazas en los servicios de atención a personas con discapacidad

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, destacó hoy que el Gobierno regional, a través de sus diferentes consejerías, ofrece una atención transversal a las personas con discapacidad "con actuaciones concretas, precisas y directas" dirigidas a impulsar su integración, "lo que es tanto como apostar por una igualdad real".

Pedro Antonio Sánchez realizó estas declaraciones durante la inauguración, en la sede de Croem, de la XIV edición de la exposición 'ArteSano', organizada por la Asociación para personas con Síndrome de Down (Assido) y en la que han participado casi medio centenar de personas.

El presidente animó a todos a colaborar a través de la adquisición de las obras que se muestran en esta exposición, ya que el dinero recaudado servirá para financiar a esta asociación, que hace un "magnífico trabajo". Igualmente expresó el compromiso del Gobierno regional de seguir apoyando a este colectivo, tal y como "estamos haciendo a través de la concertación de plazas en el centro de día y con los programas de atención especial educativa".

En el caso concreto de Assido, la Comunidad contribuye al funcionamiento de esta asociación con una aportación que supera el millón y medio de euros para el desarrollo del trabajo que realiza su Centro de Día (120 plazas), su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y de las viviendas de aprendizaje para la vida independiente.

En total, la Comunidad destina 80 millones de euros a la atención de las 162.000 personas con discapacidad que hay en la Región de Murcia. Dentro de las políticas destinadas a personas con discapacidad y a sus familias, el Gobierno regional está en un proceso de ampliación de plazas y servicios.

En 2016 se han ampliado en 309 las plazas de atención residencial, centros de día y de promoción de la autonomía de la Región, alcanzando en la actualidad las 3.960 plazas en los servicios de atención a personas con discapacidad.

Además, la Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma con mayor porcentaje de tasa de actividad de personas con discapacidad, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística, con un 44,8 por ciento y sólo superada por el País Vasco y Navarra.

Durante la inauguración de la exposición de Assido, Pedro Antonio Sánchez agradeció también la "solidaridad y el compromiso" del empresariado murciano con la Región, y destacó la "sensibilidad" de Croem por haber ofrecido su sede para que "personas con capacidades y habilidades especiales" puedan mostrar al resto de la sociedad, a través de esta exposición, lo que son capaces de hacer, "que es muchísimo", remarcó.

Pedro Antonio Sánchez: El Gobierno regional ofrece una atención transversal a las personas con discapacidad para impulsar la igualdad real - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: El Gobierno regional ofrece una atención transversal a las personas con discapacidad para impulsar la igualdad real - 2, Foto 2
Pedro Antonio Sánchez: El Gobierno regional ofrece una atención transversal a las personas con discapacidad para impulsar la igualdad real - 3, Foto 3
Murcia.com