Relevancia murciana en las concentraciones RFEA de fin de año

Fuente:

Las concentraciones de la Real Federación Española de Atletismo contarán con la presencia de distintos atletas FAMU, a lo largo del mes de diciembre

Coincidiendo con el último mes del año, las primeras concentraciones de la temporada organizadas por la Real Federación Española de Atletismo volverán a contar con la presencia de atletas FAMU en distintos sectores.

Muy poco habrá que esperar para la primera de esas citas en la que tendremos representación, contando además con un importante componente histórico. Y ello, porque hablamos de la primera vez que un atleta murciano acude a una concentración del Sector Saltos en la especialidad de pértiga. Hará por tanto historia el internacional José Antonio Maldonado, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, quien forma parte de la convocatoria del 6 al 10 de diciembre en Madrid, figurando igualmente en la lista de entrenadores su técnico y responsable FAMU del Sector Pértiga, Juan Carlos Abellán.

Por su parte, el también internacional y atleta del club alcantarillero Sergio López ha sido convocado para la concentración júnior del Sector Velocidad, a desarrollar en el CAR de León del 16 al 18 de diciembre. El vigente campeón de España juvenil de 100m.l. al aire libre es de la partida entre los atletas de 100 y 200m.l. Pero no es la única convocatoria para López, quien igualmente aparece seleccionado como reserva de 4x100 para la concentración de Navidad del Sector Velocidad, del 26 al 30 de diciembre en Salamanca.

También inmersos en la época navideña, Los Alcázares volverá a ser una de las sedes de esas concentraciones de Navidad del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, acogiendo a los atletas de Velocidad, Saltos, Marcha y Pruebas Combinadas del 26 al 30 de diciembre.

Entre los atletas convocados aparece Iván García, del UCAM Athleo Cieza, en marcha, especialidad donde se encuentra como reserva Pedro Conesa, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, contando como entrenador responsable a José Antonio Carrillo. Ya en pruebas combinadas figuran como reservas Maika Cuenca, del Orbitalia – C.A. Nogalte, así como la atleta del C.A. Murcia Tovarsport Bárbara Frías.

También tendrá concentración navideña y notable presencia de los nuestros el Sector Pruebas Combinadas, del 26 al 31 en el CAR de Sierra Nevada. Así será con Patricia Paz entre la nómina de entrenadores, junto a uno de sus atletas, el jumillano del UCAM Cartagena Vicente Guardiola, entre los seleccionados masculinos. En féminas también contamos con una convocada, en este caso la atleta del Juventud Atlética Elche Yolanda Pérez, en calidad de reserva. 

Relevancia murciana en las concentraciones RFEA de fin de año, Foto 1
Murcia.com