Un total de 67 gimnastas de cinco clubes de la Región participan en el campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos

Fuente:

Habrá presencia murciana en las seis categorías fijadas en la competición que se desarrolla a partir de mañana, en el que destaca la participación del club Cronos JM de Puente Tocinos en la principal

Un total de 67 gimnastas de cinco clubes deportivos de la Región de Murcia participan a partir de mañana en el campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos que se desarrollará hasta el domingo en el Pabellón de Deportes de Murcia.

En concreto, competirán jóvenes del Club Gymnos'85 de Murcia, Club Rítmica Santomera, Club Cronos JM Puente Tocinos, Club Gimnasia Competición Torre Pacheco y Club Chamara'83-Beniel. Lo harán en las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil, Junior, Senior y, en el caso del equipo Cronos, también en Primera categoría, donde no estaba presente ningún equipo de la Región desde hacía más de 30 años.

El director general de Deportes, Alonso Gómez, trasladó a todas las gimnastas participantes "el apoyo del Gobierno regional en esta competición de gran importancia dentro del mundo de la gimnasia rítmica, un deporte que cuenta con una gran cantidad de seguidores y que goza de una excelente salud en la Región". Además, agradeció de forma especial "su esfuerzo y el gran trabajo realizado, sobre todo con su juventud, para hacer más grande el deporte de la Región".

Según recordó Gómez, "este evento reunirá en Murcia a más de 1.300 gimnastas que vendrán acompañadas de sus familias, de los técnicos de sus equipos y de numerosos seguidores, lo que supone un nuevo avance dentro del Plan de fomento de turismo deportivo, dirigido a dinamizar y a reducir la estacionalidad del turismo y generar empleo a través de la celebración de competiciones y eventos deportivos". Un proyecto, añadió, "que está teniendo un gran éxito y que permitirá acabar el año con la visita a la Región de 16.000 turistas deportivos".

La gimnasia rítmica es uno de los deportes femeninos de España que cuenta con más seguidores y cuyas deportistas han destacado en competiciones internacionales. Así lo demuestra, por ejemplo, el último éxito conseguido en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, donde el equipo nacional logró la medalla de plata. Las subcampeonas olímpicas estarán también presentes en Murcia y realizarán una exhibición el domingo. Las entradas para asistir a este campeonato están a la venta, a partir de 10 euros, en internet (www.ticketea.com).

Clubes participantes

El Club Gymnos'85 de Murcia, que está inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Región desde 1985, competirá en el Pabellón de Deportes de Murcia en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Senior. Su éxito más reciente es el bronce que este equipo obtuvo en el Campeonato de España de la Juventud 2015 (individual por aparatos: cinta).

En el caso del Club Cronos JM de Puente Tocinos, creado un año después, en 1986, las gimnastas participarán en tres categorías: Infantil, Senior y Primera. Este veterano club ha logrado recientemente en el Campeonato de España de Base de Conjuntos celebrado en Valladolid tres oros y, además, en el Campeonato de España del pasado año fue el único equipo murciano que ganó una medalla, al quedar en tercer lugar en la categoría Junior.

El Club Gimnasia Competición de Torre Pacheco, en marcha desde 1996, competirá por su parte en la categoría Junior. Las gimnastas de este club obtuvieron, en el año 2009, la plata en el Campeonato de España por Equipos y Autonomías (categoría junior por comunidades autónomas).

Asimismo, en la categoría Alevín se podrá ver a las jóvenes deportistas del Club Rítmica de Santomera, creado en 2009 y que logró el pasado 2012 el bronce en el Campeonato de España de Base 2012 (categoría prebenjamín).

El último club de la Región que tendrá presencia en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos será el Club Chamara'83 de Beniel. Este joven equipo, cuyas gimnastas llevan solo dos temporadas compitiendo, participará en las categorías Infantil y Senior.

Un total de 67 gimnastas de cinco clubes de la Región participan en el campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Conjuntos - 1, Foto 1
Murcia.com