Educación impulsa la creación de unidades de conocimiento aplicado a través de la experiencia del Puerto de Cartagena

Fuente:

La consejera destaca que "la experiencia y la gestión eficaz del Puerto de Cartagena nos permite exportar su modelo a universidades, centros públicos de investigación y, posteriormente, a centros de Secundaria"

Educación impulsa la creación de unidades de conocimiento aplicado a través de la experiencia del Puerto de Cartagena

La Consejería de Educación y Universidades y la Autoridad Portuaria de Cartagena han acordado impulsar la creación de Unidades de Conocimiento Aplicado en las que alumnos, profesores e investigadores colaborarán para llevar a cabo acciones de I+D+i, asistencia tecnológica y científica, así como transferencia, divulgación y formación especializada.

La consejera destacó que "la experiencia y la gestión eficaz del Puerto de Cartagena, en calidad, seguridad y fiabilidad en las relaciones con sus clientes nos permite exportar su modelo a universidades, centros públicos de investigación y, posteriormente, a centros educativos de Secundaria".

Así lo trataron la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, en la reunión mantenida hoy en Cartagena.

Inicialmente su puesta en marcha está prevista en universidades y centros públicos de investigación y la Consejería estudia la posterior implantación del modelo de gestión, asistencia tecnológica y divulgación científica de estas Unidades de Conocimiento Aplicado en centros públicos de Secundaria.

"Se trata de poner a disposición de las universidades y de sus alumnos todas las herramientas en común para mejorar la eficacia en la gestión de la I+D+i y ser un referente en España en la aplicación de la transferencia de los resultados", indicó Sánchez-Mora.

Educación impulsa la creación de unidades de conocimiento aplicado a través de la experiencia del Puerto de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com