El PP ha propuesto en la Asamblea la necesidad de concertar la regulación del consumo de alcohol entre menores y en la calle

Fuente:

El diputado, Domingo Coronado, muestra su satisfacción por el anuncio de la ministra de Sanidad de trabajar en una nueva norma

El PP ha propuesto en la Asamblea la necesidad de concertar la regulación del consumo de alcohol entre menores y en la calle

El diputado del grupo parlamentario popular y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Domingo Coronado ha expresado su satisfacción por al anuncio realizado ayer por la ministra de Sanidad en el Congreso, Dolors Monserrat de una ley para frenar el consumo de alcohol entre los menores, un anuncio que recoge el objetivo de la iniciativa que hemos registrado en la Asamblea Regional en la que ponemos de manifiesto la necesidad de establecer un marco normativo común que permita a todas las administraciones hacer frente a este problema social con mayores garantías, ha afirmado.

Coronado considera necesario armonizar la legislación vigente, endurecer las sanciones a los establecimientos que venden alcohol a menores y el desarrollo de campañas de concienciación que ayuden a advertir sobre los efectos nocivos que tiene para la salud consumir bebidas alcohólicas, especialmente, entre los jóvenes.

El diputado del PP en la Asamblea Regional pone de relieve en la iniciativa que estamos ante un grave problema social que ha emergido a la esfera pública en las últimas semanas tras el fallecimiento de una menor de 12 años y distintos casos conocidos de intoxicación etílica. Y ha rechazado la tolerancia y permisividad con el que se afronta esta cuestión, no podemos dar carácter de normalidad al consumo de alcohol entre los jóvenes y considerarlo una forma habitual de ocio, ha afirmado.

Domingo Coronado ha subrayado la necesidad de trabajar para concienciar a la sociedad de que consumir bebidas alcohólicas es enormemente perjudicial para la salud y desde las administraciones públicas tenemos que tratar de fomentar hábitos saludables entre los jóvenes y favorecer la búsqueda de actividades de ocio alternativas.

En este sentido, el diputado autonómico recuerda que los jóvenes se inician antes en esta práctica como lo demuestran los datos del Observatorio Toxicológico de la Sociedad Española de Pediatría donde se refleja que las consultas en urgencias pediátricas por intoxicación etílica se han multiplicado por dos en la última década y llegan casos ya de comas etílicos en niños de 11 años. Asimismo, Coronado ha expuesto que durante el año 2015 al menos 5.000 menores fueron atendidos por intoxicación etílica en los servicios de urgencias aunque la cifra podría ser más elevada ya que muchos de ellos no acuden al hospital.

El grupo parlamentario Popular propone en su moción que se constituya una comisión nacional coordinada por el ministerio de Administraciones Públicas que coordine con las comunidades autónomas y los ayuntamientos la confección de una nueva ley.

El PP ha propuesto en la Asamblea la necesidad de concertar la regulación del consumo de alcohol entre menores y en la calle - 1, Foto 1
Murcia.com