Valcárcel apoya impulsar el crecimiento y el empleo a través de la iniciativa para las pymes del Banco Europeo de Inversiones

Fuente:

El Vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que "el impulso definitivo al crecimiento, a la creación de empleo y, por extensión, a la situación económica, pasa necesariamente por apoyar la actividad de nuestras pequeñas y medianas empresas".

En un discurso pronunciado ante la Comisión de Desarrollo Regional de la Eurocámara, Valcárcel expresó que "las empresas constituyen la espina dorsal del proyecto europeo -que es el marco en el que discurren las vidas de los 500 millones de ciudadanos comunitarios-. Son creadoras de empleo, depositarias de saber hacer y fuentes de innovación".

Por ello, el eurodiputado responsable de la opinión en la Comisión de Desarrollo Regional por parte del Partido Popular Europeo recordó que "mejorando el contexto en el que se mueven, la UE ayuda a empresarios y a emprendedores, a pymes y a multinacionales, a desarrollar su potencial dentro de este mundo globalizado". Destacó, en este sentido, las actuaciones del Banco Europeo de Inversiones (BEI), "que son cada vez más importantes", subrayando en particular la iniciativa que este organismo ha puesto en marcha para las pymes.

Valcárcel también aprovechó su intervención en el debate sobre el control de las actividades financieras del BEI para reiterar que "desde esta comisión parlamentaria hemos de seguir de cerca sus acciones y sus resultados, sobre todo de cara a la mejora de la capacidad administrativa".

En este contexto, "la creación y el mantenimiento de sinergias entre los fondos es la mejor herramienta para garantizar al ciudadano europeo que ni un solo euro se pierde entre duplicidades democráticas", defendió el Vicepresidente.

Agradeciendo el trabajo del eurodiputado liberal croata Ivan Jakovcic, responsable del informe que era objeto de debate, Valcárcel finalizó su discurso anunciando ante la Comisión de Desarrollo Regional que presentará "algunas enmiendas en esta dirección con la voluntad de enriquecer el texto a debate".

Valcárcel apoya impulsar el crecimiento y el empleo a través de la iniciativa para las pymes del Banco Europeo de Inversiones, Foto 1
Murcia.com