El PSOE exige un servicio de transporte que comunique la cárcel de Campos del Río con el núcleo urbano

Fuente:

Joaquín López recuerda que desde que empezó a funcionar el centro penitenciario, varios colectivos están reivindicando este servicio de transporte, "una reivindicación justa, ya que un centro de esta envergadura no puede estar aislado"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide la puesta en marcha de un servicio de transporte especial que comunique el centro penitenciario de Campos del Río con el núcleo de población más idóneo.

López ha explicado que se trata de hacer posible el acceso al transporte público de viajeros a internos que salen de permiso o que son puestos en libertad, familiares de los internos, trabajadores de la cárcel y profesionales de toda condición que acuden al centro penitenciario.

El diputado socialista ha recordado que desde que se puso en marcha el centro, varios colectivos están reivindicando que se facilite una conexión con el transporte regular de viajeros en autobús para los internos que salen de permiso o son puestos en libertad, para familiares, trabajadores de la cárcel y profesionales que acuden con frecuencia.

"Nos parece que es una reivindicación justa, ya que un centro penitenciario de esa envergadura no puede permanecer aislado e inaccesible para las personas que, por una razón u otra, deben acudir al mismo", ha señalado.

"Estas personas se ven obligadas a utilizar un vehículo privado o gastarse dinero en otro tipo de transporte, que según sea el lugar de origen, puede generar gastos difícilmente soportables", ha concluido.

El PSOE exige un servicio de transporte que comunique la cárcel de Campos del Río con el núcleo urbano, Foto 1
Murcia.com