Tovar: "La creación de la Dirección de Medios de Comunicación es un gasto innecesario que sólo pretende seguir con el lavado de imagen del presidente de la Comunidad, mientras lo sea"

Fuente:

El secretario general del PSOE-RM asegura que los sueldos en altos cargos y personal de confianza supera los 600.000 euros, un 11 por ciento más de lo que se gastaba en la anterior legislatura

El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que la creación de la Dirección General de Medios de Comunicación es "un gasto innecesario para las arcas públicas, y que sólo pretende seguir con el lavado de imagen para el presidente de la Comunidad".

González Tovar ha señalado que el Partido Socialista, al igual que el resto de la ciudadanía, "no concibe para nada la necesidad de esta nueva Dirección General y, mucho menos, el gasto que suponen en una época en la que todos los ciudadanos nos estamos apretando el cinturón".

"Que la Administración regional, la primera en aplicar recortes a todos sus empleados públicos, haya decidido tirar la casa por la ventana con el nombramiento de un nuevo alto cargo, nos parece una temeridad y una falta de respeto absoluta a los parados mayores de 45 años sin ninguna prestación; a los murcianos que han sufrido los recortes en servicios públicos o los empleados públicos", ha destacado el dirigente socialista.

González Tovar ha recordado que con este Ejecutivo autonómico hemos pasado de 31 asesores eventuales a 37. Lo que se traduce en seis asesores más, que nos cuestan al bolsillo de todos 236.000 euros más de lo que se venía pagando. Esto supone "un 20 por ciento más de dinero gastado en asesores".

Por poner algunos ejemplos, mientras en la Región de Murcia hemos aumentado un 10 por ciento los altos cargos como he dicho, en Extremadura los han reducido casi un 5 por ciento, en Aragón más de un 21 por ciento y en Castilla La Mancha un 10 por ciento.

Se trata, ha dicho, "de un incremento de gasto entre Asesores y Altos Cargos de más del 13 por ciento, que no compartimos ni consideramos necesaria dada la situación financiera de la Comunidad Autónoma ni las necesidades prioritarias que tiene esta Región en la generación de empleo de calidad y en la protección social de miles de familias en riesgo de exclusión y de pobreza".Sumados ambos conceptos, ha explicado González Tovar, "esta manía despilfarradora del Partido Popular le supone a las arcas públicas la friolera de más de 605.000 euros anuales, con los cuales se pueden hacer muchas cosas, como pagar más de 3000 becas de libros o dar más de 1400 ayudas mensuales de 426 euros a parados sin prestaciones".

Tovar ha aseverado que "no por mucho contratar asesores que intenten lavar su imagen ésta va a mejorar". El presidente, ha remarcado, "mientras lo sea tiene que ser generoso con la Región de Murcia y responsable con el cargo que ostenta y la situación judicial que vive".

Tovar: La creación de la Dirección de Medios de Comunicación es un gasto innecesario que sólo pretende seguir con el lavado de imagen del presidente de la Comunidad, mientras lo sea, Foto 1
Murcia.com