CGT denuncia la situación de precariedad laboral de los conductores de ambulancias en el área II

Fuente:

(Cartagena, Mazarrón, La Unión etc…)

Afiliados a la Sección Sindical de CGT en Murciana de Asistencia y Emergencias ha denunciado en la Inspección de Trabajo y en el Juzgado de los Social la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las personas que conducen las ambulancias en el Área II (Cartagena, Mazarrón, La Unión etc…).

Las jornadas laborales son de 26 horas consecutivas, cobrando sólo 8. Se pueden llegar a realizar más de 260 hora de trabajo al mes, cuando el límite es 160, ya que nuestro convenio establece 40 horas semanales.

Estas jornadas constituyen un grave riesgo para nuestra salud y para la de las personas que transportamos. El pasado 16 de octubre un compañero tuvo un accidente laboral mientras conducía en el trayecto que va desde su centro de trabajo a la localidad de Mazarrón. 

El vehículo se despeñó por un barranco cayendo 15 metros. Tenía asignado un servicio en el cual debía recoger un paciente a las 23:30 en Mazarrón (Murcia) para transportarlo hasta Badalona (Barcelona). Este servicio lo debía realizar sin conductor acompañante, por lo tanto tenía que conducir en solitario un trayecto de unas 14 horas entre ida y vuelta. Estando de baja nuestro compañero recibió un buro-fax de la empresa con la carta de despido. Este hecho concreto también ha sido puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo e igualmente, sin respuesta hasta el momento

Se está produciendo fraude en la contratación, ya que algunos conductores tienen, desde 2009, hasta 7 contratos temporales consecutivos. Para eludir los límites que establece la ley para los contratos temporales se hacen de manera alternativa con diferentes empresas, como son Ambulancias Martínez S.L. y Murciana de Asistencia y Emergencia S.L., pero el trabajo que se realiza es el mismo. 

CGT denuncia la situación de precariedad laboral de los conductores de ambulancias en el área II, Foto 1
Murcia.com