Dos alumnos del colegio salesiano "San Juan Bosco" de Cartagena premiados en el concurso "Mi Pueblo Europa"

Fuente:

Dos alumnos de Salesianos Cartagena Premiados entre mas de 2.000 alumnos participantes de toda la región

Dos alumnos del colegio salesiano

Los alumnos José García Galindo de 4° y Marta Jiménez Martínez de 6° recibieron la tarde del martes 20 de diciembre los premios logrados en el concurso de dibujo "MI PUEBLO EUROPA".

El director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo, entregó hoy los premios correspondientes al XV Concurso de Dibujo 'Mi pueblo, Europa', que organizan anualmente la Consejería de Presidencia y el Centro de Información Europea de la Región de Murcia 'Europe Direct'.

Este año han participado 18 centros educativos y alrededor de 2.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria, y se ha incidido especialmente en la celebración de los 30 años de pertenencia de España a la Unión Europea.

Los premiados y sus familiares aprovecharon la ocasión para visitar el belén instalado en el Palacio de San Esteban.

El concurso se divide en cuatro categorías de edad, y en cada una de ellas se concede un primero, segundo y tercer premio, y otro a los alumnos con necesidades educativas especiales. Estos consisten en juegos educativos y material de dibujo.

Los ganadores en la categoría de Educación Infantil han sido Sofía Dengra Rodríguez, del CEIP La Arboleda (Murcia); Zainab Mengual Novira, del Colegio Susarte (Las Torres de Cotillas); Alejandro Crespo Fernández, del Colegio Samaniego (Alcantarilla); y Nazar Pulusyk Tomashiuska, del CEIP La Arboleda (Murcia).

En la categoría de 1° y 2° de Primaria, Miriam Díaz García y Mohamed El Ati, del CEIP Santo Domingo y San Miguel (Mula); Mario Vicente Riquelme, del CEIP Nuestra Señorra de Belén (Murcia), y Alejandro Chancay Zambran, del Colegio Mastia (Cartagena).

En 3° y 4° de Primaria, Miranda Perán Lucerga y José Antonio Ballester López, del Colegio La Milagrosa (Totana); Irene Ortiz Marín, del CEIP Cristo del Consuelo (Cieza), y José García Galindo, del Colegio San Juan Bosco Salesianos (Cartagena).

Finalmente, en la categoría de 5° y 6° de Primaria han obtenido premios Carmen María Pérez Mateo y Nabila Meriane y Yazidi, del CEIP Hernández Ardieta (Roldán); Marta Jiménez Martínez, del Colegio San Juan Bosco Salesianos (Cartagena), y Luisa Morcillo Salmerón, CEIP Cristo del Consuelo (Cieza).

La dirección se ha mostrado especialmente agradecida por que dos de los alumnos del centro hayan sido premiados entre mas de 2.000 participantes y felicita a todos los premiados, especialmente a sus alumnos Pepe y Marta.

Dos alumnos del colegio salesiano San Juan Bosco de Cartagena premiados en el concurso Mi Pueblo Europa - 1, Foto 1
Murcia.com