C´s celebra que el Ayuntamiento haya dado los primeros pasos para hacer de sentido único la calle Sierra de la Peña

Fuente:

- El Grupo Municipal de Ciudadanos presentó hace más de un año una moción, aprobada por unanimidad, en el Pleno de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda solicitando el cambio de sentido o su acondicionamiento para reducir los colapsos de tráfico en la entrada y salida del colegio.

- El portavoz local de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido al vocal de la formación naranja su trabajo de seguimiento, y al concejal de Vía Pública, Francisco Aznar, "que se haya puesto manos a la obra para satisfacer la demanda de los padres y madres del Colegio Público Luis Vives"

Ciudadanos celebra que el Ayuntamiento de Cartagena haya dado ya los primeros pasos para que la calle Sierra de la Peña sea de sentido único y se reduzcan así los colapsos de tráfico en las horas de entrada y salida de Colegio Público Luis Vives. Se trata de una reclamación histórica por parte de los padres y madres del Colegio Público Luis Vives de El Albujón. El concejal de Seguridad y Vía Pública, Francisco Aznar, juntos con técnicos municipales y acompañado por el vocal de Ciudadanos, José Francisco García, la directora del centro y representantes del AMPA del Luis Vives, acudieron hace unos días a esta zona para estudiar sobre el terreno las posibilidades de hacer la calle de sentido único.

En el Pleno de noviembre de 2015 de la Junta Vecinal de El Albujón-Miranda se aprobó por unanimidad una moción propuesta por Ciudadanos para solucionar los problemas por el exceso de tráfico en los horarios de entrada y salida del Colegio Público Luis Vives en la calle Sierra de la Peña. La iniciativa de Ciudadanos planteaba dos soluciones, o bien hacer esta calle de sentido único, o ensanchar y acondicionar la calzada. Tras más de un año desde la aprobación unánime de esta propuesta, Ciudadanos, al no tener constancia de que se hubiera realizado ninguna acción para cumplir lo acordado, llevó también el asunto al Pleno municipal de noviembre del presente año a través de una pregunta al concejal de Seguridad y Vía Pública, Francisco Aznar.

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido el trabajo de seguimiento del vocal de la formación naranja en esta diputación, José García, "los padres y madres del colegio llevan muchos años solicitando esto, y nuestro vocal presentó una moción que fue aprobada por unanimidad en noviembre de 2015 para dar el cumplido traslado, pero desde entonces no ha bajado los brazos y ha estado presionando e informándonos puntualmente". El portavoz local también ha tenido palabras de agradecimiento para el concejal Francisco Aznar, "sigo creyendo que el Ayuntamiento ha tardado demasiado en intentar resolver este asunto, el tiempo de reacción es a veces desesperante pero es el momento de agradecer que haya dado los primeros pasos un mes después de hacerle la pregunta en sesión plenaria". El portavoz de la formación naranja entiende "que los Plenos del Ayuntamiento de Cartagena deben evitar usurpar el debate que se debe producir en los Plenos de las Juntas Vecinales, pero cuando no se da respuesta en las diputaciones tenemos que usar todos los mecanismos a nuestro alcance para que nos escuchen; y a las pruebas me remito de que esto es a veces muy útil".

C´s celebra que el Ayuntamiento haya dado los primeros pasos para hacer de sentido único la calle Sierra de la Peña - 1, Foto 1
C´s celebra que el Ayuntamiento haya dado los primeros pasos para hacer de sentido único la calle Sierra de la Peña - 2, Foto 2
Murcia.com