Víctor Martínez: El debate de presupuestos ha demostrado la fortaleza y estabilidad del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez

Fuente:

El portavoz destaca la voluntad del PP de alcanzar acuerdos cuando lo que está en juego es la prosperidad de la Región

Víctor Martínez: El debate de presupuestos ha demostrado la fortaleza y estabilidad del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez

Ha quedado demostrada la fortaleza del Gobierno del presidente, Pedro Antonio Sánchez, su estabilidad y el rigor con el que el Ejecutivo regional y el Partido Popular han abordado el debate de las enmiendas parciales, así ha valorado el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez el avance del proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 cuya votación definitiva tendrá lugar el próximo viernes. Un rigor que ha hecho extensivo al grupo parlamentario Ciudadanos con el que hemos alcanzado un acuerdo para seguir la tramitación presupuestaria.

Un proceso de debate con el que se ha conseguido, según Víctor Martínez, mejorar nuestra sociedad sin perjudicar a nadie, el objetivo con el que empezamos a hablar y negociar con Ciudadanos. Se ha demostrado la voluntad de diálogo y la voluntad de alcanzar acuerdos cuando lo que está en juego es el bienestar y la prosperidad de nuestra Región, ha afirmado.

El portavoz popular ha afirmado que mientras hay quienes deciden ponerse de perfil, en referencia a PSOE y Podemos, otros apartamos nuestros intereses particulares e ideológicos y nos ponemos a trabajar para conseguir acuerdos, algo que desde el Partido Popular estamos haciendo desde el principio de la legislatura en un ejemplo de cintura política. Y ha citado el pacto de investidura y el de los presupuestos con Ciudadanos además de la modificación presupuestaria acordada hace seis meses con el grupo parlamentario socialista.

Víctor Martínez se ha referido a los murcianos que se van a ver beneficiados con la entrada en vigor del presupuesto el próximo mes de enero que van a ver como las partidas que mejoran lo presupuestado van a mejorar también su vida.

Esa disposición a dialogar del Partido Popular en la Región de Murcia no sucede en otras comunidades autónomas como Andalucía, según ha explicado Víctor Martínez, allí el Gobierno de Susana Díaz ha tumbado 1074 enmiendas presentadas por Podemos, Izquierda Unida de las que mas de 600 son del PP.

En la Asamblea Regional de Murcia tras concluir el debate de las enmiendas parciales, el portavoz popular ha señalado que se han aprobado 9 enmiendas del PSOE, 2 de Podemos, casi 70 de Ciudadanos y 15 del Partido Popular, hemos conseguido enriquecer el presupuesto con las aportaciones de todos.

Víctor Martínez: El debate de presupuestos ha demostrado la fortaleza y estabilidad del Gobierno de Pedro Antonio Sánchez - 1, Foto 1
Murcia.com