Desfibriladores también para Lorca y Águilas

Fuente:

Desfibriladores también para Lorca y Águilas

Las instalaciones de los Ayuntamientos de Lorca y Águilas también cuentan desde hoy con desfibriladores, ya que fueron entregados por parte de José Miguel Monje, presidente de la FFRM, en la sede de ambos municipios. En el acto de entrega de los dieciocho desfibriladores para la comarca de Lorca, el Alcalde de la ciudad lorquina, Paco Jódar, ha asegurado que "estos dieciocho desfibriladores donados por la federación serán destinados a la totalidad de las instalaciones deportivas no sólo del fútbol, y además estos aparatos nos van a permitir que puedan salvar vidas". Por su parte, José Miguel ha recalcado el esfuerzo económico de la Federación y ha resaltado que "ahora el siguiente paso es formar tanto entrenadores como personas vinculadas a los patronatos, siempre con la colaboración de los Ayuntamientos, para que puedan usar correctamente estos desfibriladores". 

Por su parte, en el Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, Concejal de Juventud y Deportes, ha agradecido la donación de cinco desfibriladores al municipio de Águilas, y la alcaldesa de Águilas, Maria del Carmen Moreno Pérez, se ha comprometido "a seguir incrementado la inclusión de desfibriladores en lugar de mayor afluencia de chicos y chicos que practiquen deporte porque sabemos que con muy poco se pueden salvar vidas". 

En Águilas hay actualmente seis instalaciones deportivas de fútbol y fútbol sala donde juegan treinta y cuatro equipos de diferentes categorías, por lo tanto, se beneficiarán más de 600  jugadores. En Lorca, por su parte, hay nueve instalaciones deportivas entre fútbol y fútbol sala con veintiún equipos, por lo que se beneficiarán más de quinientos jugadores. 

Por tanto, todas sus instalaciones se convierten en cardioprotegidas, según el convenio firmado recientemente entre la FFRM, y la empresa Philips, por la cual más de 80.000 deportistas, correspondientes a 17 federaciones autonómicas, se beneficiarán se esta iniciativa pionera que tiene una inversión de 650.00 euros. 

Esta entrega se una a la ya efectuada por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para los Ayuntamientos de Librilla, Campos del Río, Archena, Fortuna, Abanilla y Cartagena. 

Desfibriladores también para Lorca y Águilas - 1, Foto 1
Desfibriladores también para Lorca y Águilas - 2, Foto 2
Desfibriladores también para Lorca y Águilas - 3, Foto 3
Murcia.com