Familia financia este año con 1,7 millones la atención a los menores tutelados en los centros de las Hermanas de la Caridad

Fuente:

La consejera Violante Tomás ha entregado los juguetes de Navidad y material deportivo a los niños del centro Cardenal Belluga

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, entregó hoy, junto a la directora general de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, y al director general de Deportes, Alonso Gómez, juguetes y material deportivo a los niños del centro Cardenal Belluga de Murcia, que cuenta con 26 menores en este centro y otros 26 en su Hogar de la Infancia de Cartagena, del total de 238 menores que tutela la Comunidad.

Tras la visita, recordó que el Gobierno regional destina 8,6 millones de euros a los programas de acogimiento de menores, y de ellos 1,7 van destinados a este servicio por parte de las Hermanas de la Caridad.

Según declaró la consejera, "para nosotros es una enorme satisfacción apoyar a estos niños, ejerciendo su custodia y favoreciendo su crecimiento como personas. Este año han participado en el programa de acogida en residencias muchos niños, a los que hemos dado una oportunidad para vivir una vida mejor, y actualmente aseguramos el desarrollo de unos 238 menores en residencias, como esta que visitamos hoy".

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl dirigen este centro para niños tutelados desde 1872. La consejera se refirió al "gran trabajo" que hacen las hermanas y los voluntarios que atienden a los niños en la residencia. "El centro cuenta con voluntarios propios, que regalan su tiempo a estos niños que tanto lo necesitan, acompañan a los menores en sus desplazamientos a colegios, guarderías y actividades extraescolares, y también colaboran en el ocio y tiempo libre de los menores, con salidas a parques y la ciudad los fines de semana", señaló.

Los niños que se encuentran bajo tutela de la Comunidad están bajo medida protectora de guarda o tutela, ya que han tenido que ser retirados de sus familias por situaciones de abandono, negligencia o cualquier otro indicador de desamparo.

La consejera quiso dar notoriedad a la labor que realizan las entidades con actividades de ocio y tiempo libre en este periodo navideño, "en su afán por ofrecerles a estos menores un auténtico hogar y una vida normalizada para su desarrollo personal", indicó Violante Tomás.

Las características de estos menores son diferentes, tanto en lo que se refiere a su problemática familiar como al desarrollo psicológico, afectivo, cognitivo y social. Esta acción se realiza de manera conjunta con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, que ha colaborado en la recogida del material deportivo que se ha entregado a los niños.

Familia financia este año con 1,7 millones la atención a los menores tutelados en los centros de las Hermanas de la Caridad, Foto 1
Murcia.com