Pedro Antonio Sánchez: "Esta legislatura va a ser la de la inversión en infraestructuras para la Región"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste al acto de puesta en servicio del ramal de enlace de las autovías A-7 y A-30, tras las obras de mejora en las que el Ministerio de Fomento ha invertido 5,8 millones de euros

Pedro Antonio Sánchez:

Pedro Antonio Sánchez hace un llamamiento a todos los grupos políticos para que "faciliten" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que "si alguien los bloquea, eso perjudicará a la Región"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que "ésta va a ser la legislatura de la inversión del Ministerio de Fomento en infraestructuras para la Región de Murcia", entre las que se refirió a la Alta Velocidad, al puerto del Gorguel o a la inversión en nuevas variantes.

"Una legislatura de los hechos y de inauguración de obras en las que se lleva mucho tiempo trabajando y hay que hacerlas realidad", remarcó Pedro Antonio Sánchez durante el acto de puesta en servicio del ramal de enlace de las autovías A-7 y A-30, tras las obras de mejora que se han acometido y en las que el Ministerio de Fomento ha realizado una inversión de 5,8 millones de euros.

Este ramal ha requerido la ejecución de dos nuevos puentes para salvar tanto la autovía A-7 como la avenida Juan de Borbón. Las obras realizadas evitarán las situaciones de congestión que se producían, sobre todo en operaciones especiales de Semana Santa, Navidad o verano.

En este acto, al que también asistió el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, el jefe del Ejecutivo regional destacó la "celeridad en la ejecución de estas obras", que suponen la mejora de un enlace por el que diariamente transitan más de 100.000 vehículos, y aseguró que "a partir de ahora hay dos grandes infraestructuras que vamos a reclamar, que son el Arco Norte y el Arco Noroeste".

"Estamos trabajando con el Ministerio y solicitando que se avance en la tramitación con el fin de que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se pueda consignar ya alguna partida que permita el inicio de esas obras", subrayó el presidente, quien hizo un llamamiento a todos los grupos políticos para que "faciliten que el Estado tenga unos Presupuestos para 2017, ya que si alguien los bloquea esto perjudicará a la Región de Murcia".

Pedro Antonio Sánchez subrayó que "hemos notado mucho, y para bien, que el Gobierno ya no está en funciones y que tiene a la Región de Murcia como una de sus prioridades porque, como ya no hay bloqueo, la Región de Murcia se está beneficiando".

"Antes teníamos un gobierno en funciones y que no podía por lo tanto tomar algunas decisiones, pero esta situación ha cambiado y estamos avanzando en otras infraestructuras como la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca, o en la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región", indicó el presidente.

Otras actuaciones

Además del ramal que hoy entra en servicio, se realizaron actuaciones en el tercer carril de la autovía A-30 dirección Madrid, con una longitud de 2 kilómetros, que ha mejorado la capacidad en un tramo con rampa donde se producían frecuentes retenciones por la baja velocidad de los vehículos pesados y que se puso en servicio en julio de 2016.

También se realizó un carril adicional en la calzada sentido MadridAndalucía del tramo común de la A-7 y la A-30, que da mayor capacidad y seguridad a la circulación en este tramo, y que se puso en servicio antes del puente de la Constitución.

Pedro Antonio Sánchez: Esta legislatura va a ser la de la inversión en infraestructuras para la Región - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: Esta legislatura va a ser la de la inversión en infraestructuras para la Región - 2, Foto 2
Murcia.com