Un programa de la Comunidad emplea a parados de San Pedro del Pinatar en albañilería

Fuente:

Un programa de la Comunidad emplea a parados de San Pedro del Pinatar en albañilería

Hoy ha sido clausurado en San Pedro del Pinatar el programa mixto de empleo y formación financiado con 99.000 euros por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del SEF, que ha permitido que nueve desempleados del municipio hayan alternado la formación y el empleo remunerado a lo largo de nueve meses. Concretamente, estas personas han llevado a cabo actividades de reparación de pavimentos y albañilería de urbanización, y ahora acceden a un certificado de profesionalidad que incrementa sus opciones de encontrar un empleo en este sector.

Las actuaciones de estos alumnos-trabajadores han tenido lugar en 13 calles de San Pedro y en la zona costera conocida como Villananitos. De esta manera, se ha mejorado la infraestructura urbana de estas vías y se han hecho accesibles a todos los colectivos determinadas zonas turísticas. Además, se han mejorado algunas infraestructuras comerciales.

Los participantes, contratados a jornada completa, tenían entre 25 y 54 años, y se encontraban inscritos como demandantes de empleo en sus oficinas del SEF. Durante este periodo han percibido la retribución salarial correspondiente al cien por cien del salario mínimo interprofesional anualmente establecido.

Un programa de la Comunidad emplea a parados de San Pedro del Pinatar en albañilería - 1, Foto 1
Murcia.com