Víctor Martínez: El éxito de Caravaca Jubilar está garantizado en los presupuestos regionales mal que le pese a Tovar

Fuente:

El portavoz del GPP acusa al socialista de mentir y le reprocha su voto en contra del aumento de 50% del presupuesto destinado al Año ubilar

Víctor Martínez: El éxito de Caravaca Jubilar está garantizado en los presupuestos regionales mal que le pese a Tovar

La partida del Instituto de Turismo crece en 3 millones de euros en 2017 para cubrir los gastos del evento turístico y religioso

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha acusado al secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar de mentir y tratar de manipular a los vecinos de Caravaca respecto a lo consignado en los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año para atender la celebración del Año Jubilar, está mintiendo porque sabe que el Gobierno de la Región de Murcia ha destinado 10,3 millones de euros al Instituto de Turismo lo que supone que Caravaca Jubilar va a duplicar su presupuesto para cubrir las actividades del año próximo con más de 3 millones de euros, ha afirmado.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha especificado que además de ese aumento de 50% en el presupuesto hay que añadir 1.400.000 euros que durante 2016 se han destinado a infraestructuras y promoción lo que ha dado lugar a que hoy todo el mundo conozca que Caravaca celebrará su Año Jubilar en 2017. Y se ha referido también a la constitución de una Fundación donde se están trabajando codo con codo y colaborando la Administración Local y el Gobierno Regional.

Víctor Martínez ha afirmado que el único que está entorpeciendo, ensombreciendo, la única nota discordante del Año Jubilar es Tovar quien tiene que explicar por qué ha votado en contra del presupuesto del Instituto de Turismo donde se recogen las actuaciones para su celebración. Es Tovar quien se ha opuesto votando en contra a que Caravaca Jubilar tenga más presupuesto, ha añadido.

El portavoz popular en el parlamento autonómico ha dicho que el éxito de este acontecimiento turístico, cultural y religioso está garantizado en los presupuestos regionales para el próximo año mal que le pese a González Tovar. Y ha añadido que es incuestionable que el Gobierno regional está volcado con su celebración.

Víctor Martínez ha subrayado la buena sintonía existente entre el ayuntamiento y la comunidad autonómica que están trabajando bien y lo que debe hacer Tovar es sumarse a ese trabajo y no intentar politizar y ensombrecer un Año Jubilar del que todos debemos sentirnos orgullosos.

El Gobierno regional siempre ha estado dispuesto a apoyar cualquier tipo de necesidad que se ponga de manifiesto en Caravaca de la Cruz y ha tenido contacto directo con el alcalde, José Moreno, mostrándose abierto a atender las necesidades del municipio.

En relación al Año Jubilar, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, ha destinado 1.382.000 euros a infraestructuras, promoción y comunicación del gran evento que el próximo año vivirá la Región de Murcia, con Caravaca como protagonista principal.

Además, para 2017 está prevista una inversión de más de dos millones de euros, encaminada a hacer del Año Jubilar un proyecto abierto y participativo, que convertirá a la Región de Murcia en un espacio de especial interés religioso, cultural y turístico.

El Gobierno regional siempre se ha mostrado dispuesto y ha buscado la manera de poder ayudar al Ayuntamiento para hacer frente a los gastos derivados del Año Jubilar. De hecho, el Instituto de Turismo encabezó la creación de una fundación que permitirá desarrollar todos los actos y acciones programadas para 2017 con motivo del Año Jubilar sin que suponga un gasto para el Consistorio.

El alcalde de Caravaca se ha dirigido a la Asamblea Regional, pero en ningún momento al Gobierno regional (con Desarrollo Económico e Instituto de Turismo). No tenemos petición expresa con una memoria económica de las necesidades de financiación del municipio a las que hace referencia el alcalde.

Los presupuestos de 2017 del Gobierno regional destinan más de ocho millones a Caravaca de la Cruz, de los que, por ejemplo, 600.000 euros son para el Plan de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Víctor Martínez: El éxito de Caravaca Jubilar está garantizado en los presupuestos regionales mal que le pese a Tovar - 1, Foto 1
Murcia.com