Rotary Club Murcia Universidad dona a la Fundación Jesús Abandonado más de 300 kilos de carne, pescado y marisco

Fuente:

Rotary Club Murcia Universidad dona a la Fundación Jesús Abandonado más de 300 kilos de carne, pescado y marisco

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido la donación de más de 300 kilos de carne, pescado y marisco por parte de la asociación Rotary Club Murcia Universidad.

Como explica Elena Quiñones, presidenta del Rotary Club Murcia Universidad, "se ha buscado la colaboración de empresas de la Región para llevar a cabo esta iniciativa", algo que finalmente se ha conseguido y que valora "como un éxito".

La entrega, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa murciana Disfrimur, es la primera de las muchas colaboraciones que esta organización espera llevar a cabo para ayudar a la labor que realiza Jesús Abandonado con los más desfavorecidos.

El Rotary Club Murcia Universidad es de reciente creación y cuenta entre sus miembros, además de Elena Quiñones, con Alberto Requena, Candela Brocal o Salvador Zamora.

Desarrolla su actividad principalmente en torno a la Universidad de Murcia, ayudando a los estudiantes con menos recursos con la puesta en marcha de becas para estudiar en Europa, entre otras iniciativas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, remarca que "esta donación es una prueba emblemática del apoyo que recibimos de la sociedad murciana a través de este nuevo grupo de rotarios, que una de sus primeras acciones ha sido con las personas acogidas en nuestras instalaciones".

"Agradecemos efusivamente a este grupo de profesores universitarios, que aunque ya jubilados, en lugar de retirarse, siguen trabajando y cumpliendo con una obligación social de la cual son muy conscientes".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desarrolla todos sus programas con una atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros, auxiliares y educadores, con el refuerzo de voluntarios.

Cuenta, además de un área de empelo y formación, con un Centro de Día al que hay que sumar el servicio de Comedor Social, con una media de 300 comidas y 300 cenas diarias, el Centro de Acogida con 202 plazas, 9 viviendas con 33 plazas y 26 más en la pensión social que gestiona esta institución.

Rotary Club Murcia Universidad dona a la Fundación Jesús Abandonado más de 300 kilos de carne, pescado y marisco - 1, Foto 1
Murcia.com