González Tovar: "El debate atropellado de los presupuestos regionales no se puede volver a repetir, la situación requiere un debate serio y sosegado"

Fuente:

El portavoz socialista espera que Cs reconsidere su posición y no se entregue a la vieja política, a la del rodillo y sectarismo, y temas importantes que han venido defendiendo salgan adelante por el bien de la Región

González Tovar:

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, calificó de "atropellado" el trámite del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017, que concluye hoy, "y lo hace sin posibilidad de hacer un debate serio y sosegado de estas Cuentas, debido a la complicidad y connivencia de Cs con el Partido Popular. "Se aprueba un presupuesto falso, que no ha ganado con el pacto PP-Cs y que deja cuestiones muy importantes sin atender en la Región".

González Tovar indicó que prueba de que las denuncias del PSOE son sólidas, es que esta mañana "se ha dado parcialmente la razón al Grupo Parlamentario Socialista", al admitir seis enmiendas que no se admitieron en la Comisión de Economía y Hacienda. "No perdemos la esperanza hasta el último momento que Cs pase la prueba de fuego y se replantee si apoya o rechaza cuestiones que ha venido defendiendo durante 2016 y que incompresiblemente ha rechazado para 2017".

El portavoz socialista indicó que Cs tendrá que dejar claro si está de acuerdo con temas tan importantes como el pago en verano de los interinos, de las dos deducciones importantes para renovables y adquisición de vehículos eléctricos, que se han reconsiderado al PSOE, o sobre la carrera profesional del SMS, que son algunas de las enmiendas admitidas esta mañana. Quedan otras enmiendas pendientes muy importantes también, como las relativas a la gratuidad de los libros de texto, el Rosell como segundo hospital de Cartagena, o fondos para los Cavis (violencia de género), que Cs apoyaba en 2016.

Asimismo destacó como paradoja que PP y Cs han defendido a ultranza el informe de los Servicios Jurídicos de la Asamblea en la Junta de Portavoces, mientras que cinco minutos antes el PP votó en contra en la Mesa de la Cámara, "más alteración política y más negación de la realidad es imposible".

Para González Tovar lo que ha ocurrido este año con el debate de presupuestos no puede volver a pasar, este debate debe hacerse con más sosiego, los criteros para la adminisión e inadmisión de enmiendas deben estar más claros y los servicios jurídicos deben tener más margen para su análisis. Así lo establece nuestro Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, hoy vulnerado.

"Nos gustaría que Cs reconsidere hoy su posición, no se entregue a la vieja política, a la política del rodillo y al sectarismo, y temas importantes que han venido defendiendo queden desbloqueados y salgan adelante por el bien de la Región", concluyó.

González Tovar: El debate atropellado de los presupuestos regionales no se puede volver a repetir, la situación requiere un debate serio y sosegado - 1, Foto 1
Murcia.com