Maite y Dpiedra se unen para crear esta Navidad el roscón de Reyes más caro del mundo

Fuente:

Los tradicionales dulces navideños de esta confitería murciana guardarán un diamante y 30 hojas de laurel bañadas en oro

Maite y Dpiedra se unen para crear esta Navidad el roscón de Reyes más caro del mundo

Confiterías Maite y la joyería DPiedra se unen esta Navidad para comercializar al roscón de Reyes más caro del mundo. Siguiendo con su tradición de "premiar" a su clientela en esta fechas tan señaladas, Maite introducirá un anillo de diamantes y 30 hojas de laurel bañadas en oro, obra del joyero Guillermo Sánchez.

Bajo el lema "Navidad de oro y diamantes", estos comercios del casco histórico de Murcia prosiguen con una trayectoria que les llevó el pasado año a introducir una veintena de hoja de laurel de oro en estos tradicionales postres navideños. Este año han tratado de "dar un paso más" y regalar joyas por valor de 3.000 euros.

El gerente confiterías Maite, Juan Carlos Hernández, explicó que se trata de "dar gracia y aportar un valor añadido a la compra del tradicional roscón en las pastelerías de toda la vida, incluyendo joyas que incrementarán el efecto sorpresa a la hora de partir el roscón en familia".

"Como consideramos que nuestros roscones son tan buenos y cien por cien artesanos, hemos buscado el mejor diamante y joyas cargadas de simbología de nuestro vecino en el Horno de la Fuensanta, el joyero y gemólogo Guillermo Sánchez", recalcó.

Hernández aseguró que "no planteamos esta campaña para vender más, sino para transmitir mejor los valores de nuestra marca entre los murcianos y estar más presente en la cabeza del comprador de roscón elaborado de forma diaria".

A su juicio, "seguimos empleando la fórmula de toda la vida para elaborar este dulce, a base de masa madre, para que queden esponjosos por dentro y doraditos con huevo por fuera, con su fruta confitada, azúcar y su justo aroma a agua de azahar", señaló el gerente de Maite.

Desde la confitería aclaran que mientras que las hojas de laurel sí se introducirán en los roscones, la persona agraciada con el anillo de diamantes se encontrará en el interior de un roscón con el certificado de esta piedra preciosa.

Por su parte, el joyero Guillermo Sánchez, comentó que "se trata de un solitario de oro blanco montado con un diamante natural de casi medio quilate, mientras que las hojas de laurel han sido sometidas a un proceso de deshidratación y bañas posteriormente en oro puro".

En cuanto a estas joyas, señaló que el laurel "es símbolo desde la época romana de suerte, éxito y protección, y es nuestra particular manera de desear a 30 clientes especiales buena suerte en el próximo año". 

Maite y Dpiedra se unen para crear esta Navidad el roscón de Reyes más caro del mundo - 1, Foto 1
Murcia.com