Más de 3.700 personas ya buscan empleo con la aplicación móvil de la Comunidad Autónoma

Fuente:

Esta nueva herramienta, con una calificación de 4 sobre 5, permite a los usuarios acceder a ofertas de trabajo, renovar su demanda de empleo o solicitar cita en su oficina

Más de 3.700 personas ya buscan empleo con la aplicación móvil de la Comunidad Autónoma

Con el lanzamiento de 'SEF Móvil' el Gobierno regional "responde al compromiso de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2020 de modernizar y mejorar los servicios públicos"

Un total de 3.711 personas ya se han descargado la aplicación para teléfonos móviles y tablets del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en los poco más de 15 días que lleva funcionando. Esta cifra de descargas indica que 'SEF Móvil' se ha convertido en una herramienta útil para los murcianos, ya que permite acceder a muchos de los servicios del SEF desde un smartphone, como la consulta de ofertas de trabajo, cursos de formación, la renovación de la demanda de empleo o la solicitud de cita en una oficina.

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, valoró la buena acogida de la aplicación y destacó que se trata de "un recurso que pone al alcance de la mano el acceso a una oficina del SEF, en cualquier momento y en cualquier lugar. Si el empleo y la formación no tienen horario, nosotros tampoco queremos tenerlo y esta aplicación hace posible que cada persona sea la que decida cuándo acceder al SEF".

Los usuarios de esta aplicación, que cuenta con una calificación de 4 sobre 5 en las valoraciones registradas en Google Play y App Store, valoran su utilidad a la hora de estar informado en materia de empleo, así como su fácil y cómodo manejo que les permite obtener en un sólo clic las ofertas de trabajo que más se ajustan a su perfil.

En este sentido, 'SEF Móvil' permite establecer preferencias de manera que cada usuario recibe alertas acerca de los empleos ofertados dentro de un sector profesional concreto o los cursos que más le interesen. Además, 'SEF móvil' permite enlazar estas preferencias a un número de móvil para evitar que se pierdan en caso de cambiar de terminal.

Para poder hacer uso de la App tan solo hay que descargarla de forma sencilla buscando 'SEF móvil' Google Play, Apple Store o usando el código QR para su descarga en la página web del SEF (www.sefcarm.es).

Con el lanzamiento de esta App, el Gobierno regional "da un paso más en su compromiso por hacer la Administración más cercana a los ciudadanos", señaló Alejandro Zamora. Así lo contempla la nueva Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, presentada el pasado 17 de diciembre, estableciendo como uno de sus objetivos la modernización y mejora de los servicios públicos de empleo, para conseguir una relación con el ciudadano "más cercana, más ágil, más dinámica y también más accesible", concluyó el director general del SEF.

Más de 3.700 personas ya buscan empleo con la aplicación móvil de la Comunidad Autónoma - 1, Foto 1
Murcia.com