Más de 100 niños participan en el concurso de dibujo ¿Cómo es quien cuida de tu salud?

Fuente:

La Consejería de Sanidad entregará los premios el próximo miércoles en el transcurso de un acto de animación infantil, que contará con la participación de Pupaclown

Más de 100 niños participan en el concurso de dibujo ¿Cómo es quien cuida de tu salud?

Los participantes, de entre 3 y 11 años, han reflejado en sus dibujos la importancia de la salud y el trabajo de médicos y enfermeros pediátricos

Los dibujos quedarán expuestos en el vestíbulo principal de la Consejería de Sanidad

Un total de 111 niños de entre 3 y 11 años han participado en el I concurso de dibujo ¿Cómo es quien cuida de tu salud?, convocado por la Consejería de Sanidad el pasado mes de octubre, con motivo del Día de la Pediatría.

El concurso, que se desplegó en todos los centros de salud de la Región y las áreas para el cuidado infantil de los hospitales, tiene como finalidad promocionar la atención pediátrica y a los profesionales que se dedican a esta especialidad.

Los participantes en ambas categorías, una para menores de hasta 7 años y otra de 8 a 14, han reflejado en sus dibujos la importancia de la salud y el trabajo de médicos y enfermeros pediátricos.

Los ganadores en la primera de estas categorías, han sido Javier Ortega Igualada, de 3 años, María Ángela Martínez Valera, de 6 años, y Narisha Sánchez Caravaca, de 7 años; mientras que los ganadores de la otra categoría son Elena Sánchez Ródenas, de 8 años, Sofía Martínez Martínez, de 10 años, y María Roca Carrasco, de 11 años.

El jurado, además, determinó, dado el interés y esfuerzo de los participantes en mostrar a los profesionales de la Sanidad regional como personas que les ayudan a mejorar su salud y promover los hábitos de vida saludable, reconocer al margen de los ganadores al resto de finalistas con un pequeño detalle.

Entrega de premios

La entrega de los premios del concurso se realizará el próximo miércoles, 4 de enero, a partir de las 17:00 horas, en el salón de actos de la Consejería de Sanidad (Ronda de Levante, 11, Murcia), en el trascurso de un acto de animación infantil que correrá a cargo de los Pupaclown Golosino y Pipa.

Los dibujos de todos los participantes quedarán expuestos para la ocasión y durante una semana en el vestíbulo principal de la propia Consejería, con el objetivo de mostrar a los visitantes el trabajo de los más pequeños y la visión que tienen sobre los profesionales que cuidan de su salud.

La Consejería tiene la intención de mantener este concurso de dibujo con carácter anual para poner de relieve el trabajo de los profesionales que se dedican a la pediatría y promocionar esta especialidad.

Más de 100 niños participan en el concurso de dibujo ¿Cómo es quien cuida de tu salud? - 1, Foto 1
Murcia.com