Un alumno del instituto 'Azorín' de Yecla, ganador del concurso hispanoamericano de ortografía

Fuente:

El estudiante de Bachillerato participará en la fase nacional, donde podrá ganar 1.000 euros

El alumno Víctor Hugo Martins Mariano, de segundo curso de Bachillerato del instituto José Martínez Ruiz 'Azorín' de Yecla resultó recientemente ganador de la fase regional del concurso hispanoamericano de ortografía.

En esta edición, la número diecisiete del certamen, participaron alumnos de varios centros de la Región, como el colegio San Buenaventura de Murcia; y los institutos Salvador Sandoval de las Torres de Cotillas; Floridablanca y Poeta Sánchez Bautista de Murcia; José Martínez Ruiz 'Azorín' de Yecla; Miguel Hernández de Alhama de Murcia; y Los Molinos de Cartagena.

El jurado estuvo formado por profesores de la especialidad de lengua castellana y literatura y técnicos de la Consejería de Educación, la Universidad de Murcia, la Real Academia de Alfonso X El Sabio y el Consejo Escolar.

El estudiante ganador recibió un diploma acreditativo y representará a la Región en la fase nacional del concurso, que se celebrará en Madrid en febrero. El alumno podrá conseguir un premio en metálico, si queda entre los dos primeros clasificados, que es de 1.000 euros para el primero y 500 euros para el segundo.

La fase nacional del concurso hispanoamericano de ortografía está organizada por el Ministerio de Educación, que sufraga los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención del alumno y su profesor acompañante.

El objetivo de este certamen, en sus fases regional y estatal, es fomentar entre el alumnado de segundo curso de Bachillerato el uso ortográfico correcto de la lengua española.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, indicó que "con la participación en este concurso potenciamos el estudio, conocimiento y uso adecuado de la lengua española, involucrando a alumnos y profesores de los centros educativos de la Región".

Un alumno del instituto 'Azorín' de Yecla, ganador del concurso hispanoamericano de ortografía, Foto 1
Murcia.com