Fomento mejora dos carreteras en Molina de Segura por las que circulan cerca de 1,8 millones de vehículos al año

Fuente:

Las obras se han realizado en la RM-411, que conecta Archena con Fortuna, y la RM-A5, que une Molina de Segura con Fortuna

Fomento mejora dos carreteras en Molina de Segura por las que circulan cerca de 1,8 millones de vehículos al año

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó esta mañana las obras de mejora realizadas en las carreteras RM-411, que conecta Archena con Fortuna, y la RM-A5, que une Molina de Segura con Fortuna, ambas en el término municipal molinense, por las que circulan cerca de 1,8 millones de vehículos al año, y cuyas actuaciones han supuesto una inversión de 48.000 euros.

En la carretera RM-411, por la que circulan más de 1,4 millones de vehículos al año, las obras se han realizado en la margen izquierda, entre los puntos kilométricos 4,4 y 5,4, y han consistido en limpiar la cuneta de broza y maleza, perfilar y compactar el fondo de la cuneta y echar hormigón, realizando juntas de dilatación cada tres metros.

El director general explicó que "la cuneta estaba colmatada de tierra y maleza y con estos trabajos se mejora el drenaje y se evita que la tierra vaya a parar al carril de circulación cada vez que llueve".

En cuanto a la carretera RM-A5, existían varios tramos en mal estado con hundimientos localizados que hacían la circulación difícil y donde se formaban charcos cuando llovía. Las obras han consistido en la reparación de los baches, añadiendo aglomerado asfáltico y compactándolo para igualar la superficie, de forma que la calzada ha quedado en perfectas condiciones para la circulación. Esta carretera soporta un tráfico anual de más de 355.000 vehículos.

Fomento mejora dos carreteras en Molina de Segura por las que circulan cerca de 1,8 millones de vehículos al año - 1, Foto 1
Murcia.com