Y así fue, se terminaron las tan merecidas vacaciones y fue con una jornada que nos encontramos que no estaba programada, la lluvia caída en la Región en el fin de semana del 17 y 18 de diciembre del año pasado obligó a los clubs a ejercitarse durante las vacaciones y seguir sus entrenamientos para la disputa de los partidos aplazados al 7 y 8 de enero de este nuevo año 2017.
A la EBS se le amontonaba el trabajo, con su programación de la 4ª edición del TORNEO DE NAVIDAD 3X3 el sábado 7 corría el riesgo de poca participación de equipos y aglomeración de competición entre equipos de la casa, pero no fue así, vinieron equipos nuestros y de los alrededores de nuestro entorno así como de diversos puntos de la Región. Damos las gracias a los más de 170 jugadores y 44 equipos que hicieron posible su celebración y hacer de ese día una gran fiesta del baloncesto. Para los nuestros supuso un balón de oxígeno como un entrenamiento más para la jornada que se preveía dura durante todo el fin de semana.
Comenzaron los júnior el sábado por la mañana en la casa amiga de Fuente Ãlamo, donde a pesar de ir por delante en el marcador durante casi todo el partido, al final el electrónico se decantó por los locales, imponiéndose por 5 puntos.
El domingo y con la resaca del día anterior por la celebración del 3x3 donde participaron muchos de los jugadores del Segunda Autonómica, se desplazaba el equipo a Lorca para disputar un partido duro de principio a fin, muy igualado en el marcador durante los cuarenta minutos y donde los nuestros con una muy buena actitud en la pista se lo pusieron muy difícil a los lorquinos llevándose el encuentro los visitantes, consiguiendo la victoria por 5 puntos.
Ya por la tarde y en nuestra casa, empezaban los cadetes "mayores" contra Totana, donde con un paso lento pero seguro supieron imponerse en el marcador final por 3 puntos.
Lo mismo ocurrió con los cadetes de primer año, en un más que disputado partido contra Fuente Ãlamo y siempre a remolque en el marcador consiguieron a base de fuerza y actitud en el campo llevarse la victoria por tan solo 2 puntos.
En definitiva, buena jornada para la EBS con un acontecimiento grande como es el 3X3 y una jornada muy positiva celebrada en los días finales de las fiestas de Navidad. Que el año 2017 siga como empezó.
