Pedro Luis López, consejero autonómico: "El espíritu del 15M no casa con la figura del secretario general en Podemos"

Fuente:

Pedro Luis López, consejero autonómico:

"Recurrir a la figura del secretario general es síntoma de debilidad. Toca avanzar en auto organización y direcciones colegiadas en un proceso participativo abierto a todas las inscritas e inscritos", ha afirmado Pedro Luis López, consejero ciudadano autonómico de Podemos.

En este sentido López, que forma parte de la decena de cargos de Podemos en la Región de Murcia que apoyan Por Un Podemos En Movimiento para la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, ha explicado que su propuesta nace con vocación integradora, por eso "estimamos muy positiva la iniciativa lanzada por la Eurodiputada Lola Sánchez, denominada Circulando Podemos, que va en la línea de colegiar y hacer partícipes a los círculos en los órganos de dirección política".

"Ánimo y que surjan mil flores, que hace falta para construir un bonito jardín", ha añadido el consejero.

Por Un Podemos En Movimiento, propuesta en la que participa mucha otra gente que ha venido defendiendo un Podemos democrático y al servicio de la transformación social desde el principio, "recoge y desarrolla la necesidad de componer un clima interno en Podemos en donde la pluralidad y el pluralismo no sean un problema, sino una virtud".

Forman también parte de esta iniciativa otros miembros destacados de Podemos como Teresa Rodríguez, diputada autonómica y secretaria general de la formación en Andalucía, el eurodiputado Miguel Urbán y el alcalde de Cádiz, José María González (Kichi).

Pedro Luis López, consejero autonómico: El espíritu del 15M no casa con la figura del secretario general en Podemos - 1, Foto 1
Pedro Luis López, consejero autonómico: El espíritu del 15M no casa con la figura del secretario general en Podemos - 2, Foto 2
Murcia.com