Los presupuestos regionales entran en vigor mañana con el objetivo de fortalecer la economía regional

Fuente:

El BORM publica hoy la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 que ascienden a 4.258 millones

El consejero de Hacienda destaca que "harán llegar la recuperación a más personas"

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2017, que entrará en vigor a partir de mañana.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, señaló que la ley "va a permitir fortalecer la economía regional" ya que "son la herramienta para seguir creciendo, impulsar proyectos e inversiones y hacer la vida más fácil a los murcianos".

Tras su aprobación el pasado 30 de diciembre en la Asamblea Regional y la certificación de las modificaciones que se han producido en el proyecto de ley tras su paso por dicha institución, "se ha trabajado intensamente realizando los ajustes contables derivados de las enmiendas parciales aprobadas hasta lograr el presupuesto definitivo".

En este sentido, recordó que Murcia es de las pocas comunidades que han aprobado sus presupuestos antes de terminar el año, pues el "objetivo del Gobierno regional es trabajar con celeridad", ya que aprobar las cuentas "va en beneficio de todos los murcianos, da oportunidades a quienes peor lo están pasando y mejora la calidad de vida de las personas".

Con la aprobación del techo de gasto y las enmiendas a la totalidad, la Región cuenta para el próximo año con 4.258 millones de euros, 158 más que el ejercicio anterior, con los que se inciden en sectores clave de la economía como turismo, cultura, industria y agricultura, así como a la mejora de las infraestructuras y al impulso de la administración electrónica. Asimismo, se invierte en la sostenibilidad medioambiental, servicios públicos y se incluye un amplio paquete de medidas fiscales.

Las entrada en vigor de los presupuesto hará que "la economía siga creciendo de manera sólida y generar estabilidad y confianza para atraer inversiones a la Región", concluyó Carrillo.

Los presupuestos regionales entran en vigor mañana con el objetivo de fortalecer la economía regional, Foto 1
Murcia.com