El diputado del grupo parlamentario popular, Jesús Cano, ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que solicita al Gobierno regional que se sume a la propuesta del Parlamento Europeo de declarar el 12 de julio como "Día Europeo de la Fruta", con esta petición reforzamos desde nuestro parlamento autonómico la iniciativa impulsada por Ramón Luis Valcárcel en la Eurocámara dirigida a instaurar este día de reconocimiento a las propiedades saludables de la fruta,ha afirmado.
Jesús Cano considera que la declaración propuesta contribuirá a promover el consumo de fruta y otorgarle una mayor presencia en la dieta de los ciudadanos lo que hará más saludables los hábitos alimenticios y ayudará a la prevención de enfermedades.
El diputado regional ha destacado que por sus propiedades las fruta debe ser un elemento esencial de nuestra alimentación diaria y desde las administraciones públicas hay que promover su consumo.
Cano ha afirmado que instaurar un día europeo de reconocimiento a los beneficios de la fruta supone también reconocer las gran labor y el esfuerzo de nuestros agricultores que trabajan con esmero para conseguir cada día productos de mayor calidad. Y ha subrayado la importancia que en la Región de Murcia tiene la producción de frutales, el 20% de las exportaciones españolas a Europa proceden de la Región de Murcia, ha afirmado.
Hay que recordar que el presidente regional del PP y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luís Valcárcel registró el pasado mes de diciembre una iniciativa dirigida a declarar el 12 de julio "Día Europeo de la Fruta", una petición que acogió de una propuesta de representantes españoles del sector.
Para registrarla, Valcárcel consiguió que otros 20 eurodiputados de cuatro grupos políticos distintos y de diversos países apoyasen formalmente esta proposición. Así, a ella se sumaron la delegación española del PP en el Parlamento Europeo y otros populares como el portugués Melo, la croata Petir y el polaco Siekierski; del grupo socialista, el italiano De Castro; de las filas liberales, el sueco Selimovic; y también Marcellesi, eurodiputado verde por España.
