Familia financia 15 plazas en la residencia para personas mayores de Campos del Río

Fuente:

El Gobierno regional destina 188.000 euros a esta actuación

Familia financia 15 plazas en la residencia para personas mayores de Campos del Río

Violante Tomás destaca que su consejería aumenta el 18 por ciento el presupuesto para atender los servicios sociales del municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Club de Campos', que acaba de abrir sus puertas.

La Comunidad, a través del IMAS, financia la reserva y ocupación de las primeras 15 plazas de la residencia. El presupuesto del contrato asciende a 188.000 euros para este año 2017.

Este complejo, cuya construcción se inició hace más de 10 años, gestionará los servicios integrales a personas mayores, entre los que se incluyen actividades en servicios socio-sanitarios y hosteleros.

'Club de Campos' cuenta con un equipo interdisciplinar integrado por profesionales cualificados sanitarios, terapeutas ocupacionales, animadores socioculturales y tiempo libre, lo que permite elaborar un plan integral de atención personalizada a las personas mayores. Cuenta con dos tipologías de vivienda, apartamentos y estudios, con terrazas de más de 10 metros.

La Comunidad creó en el pasado año hasta 647 nuevas plazas para personas mayores, de manera que la oferta actual es de 4.095 plazas en la Región.

Mayor dotación

La consejera también indicó en su visita a Campos del Río que este año se incrementará hasta un 18,4 por ciento la dotación de la Comunidad para atender los Servicios Sociales de Atención Primaria de este municipio.

"Vamos a financiar con más 39.000 euros la atención municipal para las personas más necesitadas, lo que supone un aumento de 6.000 euros, con respecto a lo que recibían en 2016, lo que beneficiaráa los más de 2.000 habitantes del municipio. Estamos trabajando en la propuesta del presidente Pedro Antonio Sánchez, quien aseguró que se iban a centrar esfuerzos para que los municipios pequeños, que han acusado más la crisis, vuelvan a recuperar su prosperidad", declaró Violante Tomás.

La consejera explicó que "los Servicios Sociales son imprescindibles para la cohesión social de cualquier ciudad. Constantemente se observan cambios en las necesidades, demandas ciudadanas y en la composición sociodemográfica. Los incrementos producidos en las prestaciones y servicios, así como en el personal que los atiende demuestran que se avanza hacia una mejor calidad de la atención que prestan los Servicios Sociales de Atención Primaria en los municipios menos poblados".

Actuaciones de conciliación

Violante Tomás también se comprometió a mantener las ayudas de conciliación de la vida laboral para familias de este municipio, por importe de 4.274 euros y las que corresponden al Plan Concertado a Familia e Infancia, por valor 4.357 euros.

La consejera explicó que "la financiación incluye proyectos lúdicos y educativos de escuela en Campos del Río para periodos no lectivos para menores de entre 3 y 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares y actividades extraescolares, servicios de canguro o de cuidado puntual".

El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Mujer, destina este año más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar a través de ayudas directas concedidas a los 45 municipios de la Región.

La oferta de servicios subvencionados está destinada a la atención de niños y niñas cuyos progenitores estén trabajando o participando en acciones formativas para el empleo.

Familia financia 15 plazas en la residencia para personas mayores de Campos del Río - 1, Foto 1
Murcia.com