La actuación busca consolidar este mercado tras el éxito de la 'Primavera Austriaca', que entre 2015 y 2016 trajo más de 12.000 turistas a la Región, 88.000 pernoctaciones y un beneficio económico estimado de 10 millones
La Comunidad continúa promocionando la Región de Murcia para atraer al turista europeo. Así, tras haber abierto el mercado austriaco gracias a las operativas de la 'Primavera Austriaca' en los años 2015 y 2016, el Instituto de Turismo estará presente, desde hoy y hasta el próximo domingo, en Viena, donde participa por primera vez en la Feria 'Messe Wien', un evento internacional dedicado a las vacaciones, los viajes y el ocio.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, asistió hoy a la inauguración de la feria, en la que estarán presentes más de 800 expositores de más de 70 países y en la que la Comunidad mantendrá diversas reuniones de trabajo "para cerrar distintas operativas y establecer nuevas relaciones comerciales con operadores y agentes de viajes austriacos, además de atraer a público final directamente".
La Región de Murcia participa en esta feria mediante la Oficina Española de Turismo (OET) de Viena, dentro del espacio que dispone en la misma. También estarán presentes como co-expositores del Instituto de Turismo la agencia Iristour Vacances y el hotel Riscal.
El próximo viernes, la OET de Viena llevará a cabo un pequeño encuentro en su espacio en la feria dirigido a unos 25 contactos turísticos profesionales austriacos, con el fin de presentarles las novedades turísticas de la Región para este año.
Ascenso de los mercados centro y este de Europa
La cuota de mercado de los países del centro y este de Europa ascendió del 4,1 por ciento en 2015 al 4,9 por ciento en 2016, fruto de las operativas impulsadas por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia: Primavera Austríaca (Austria), operativa Polonia, operativa Bulgaria y operativa República Checa.
Respecto a la primera, Fernández-Delgado recordó que esta actuación atrajo en dos años más de 12.000 turistas a la Región que generaron 88.000 pernoctaciones y un beneficio económico estimado de 10 millones de euros.
