Pero nunca podremos entender que un Sindicato intente monopolizar y controlar estos Colegios. Los Colegios Profesionales están para dar servicio a sus colegiados y los Sindicatos estamos para defender y atender a los trabajadores y para negociar sus condiciones laborales.
Desde hace un tiempo, venimos observando las luchas intestinas que existen en la Región de Murcia para controlar el Colegio de Enfermería dirigido ahora con imparcialidad hacia la totalidad de los Sindicatos por Amelia Corominas y el interés desmedido del Sindicato SATSE en controlar el Colegio. Todo ello, está perjudicando gravemente al colectivo de Enfermería de la Región de Murcia.
El último capítulo es la colegiación de los dirigentes de SATSE en Madrid, que no hace sino confirmar la gran presión que se está ejerciendo desde esta Organización hacia el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia. Desde la FSS de CCOO-Región de Murcia, lamentamos esta situación y seguiremos apoyando la independencia del Colegio con respecto del Sindicato SATSE y sobre todo seguiremos apoyando al colectivo de Enfermería de nuestra Región.
