Esta mañana se ha celebrado la "IV Gymkhana Solidaria", organizada por COEC y la Cámara de Comercio, a beneficio del comedor "Jesús, Maestro y Pastor" y las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, bajo el eslogan "Empresarios comprometidos".
El ganador de la prueba de este año ha sido el equipo Repsol, seguido del grupo de El Corte Inglés, que ha quedado en segundo lugar, y Pequeña Moma en tercera posición.
La Gymkhana ha logrado recaudar 9.000€, de los cuales la mitad irán destinados al Comedor Social "Jesús Maestro y Pastor", y la otra mitad a las Hermanitas de los Pobres de Cartagena, asociación escogida por el equipo de Repsol. El teniente alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, ha hecho entrega del cheque solidario al equipo ganador.
El Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, se ha mostrado muy satisfecho por "el éxito de participación un año más, el buen ambiente y el compañerismo que ha reinado entre todos los participantes durante el desarrollo de la prueba".
El Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha destacado la suma de dinero que se ha conseguido recaudar para Cáritas. "Se ha tratado de ser solidarios, de una manera divertida, con los más necesitados".
En la Gymkhana han participado las siguientes empresas e instituciones: Asociación de Comerciantes de Fuente Álamo, Asociación de Jóvenes Empresarios de Cartagena y Comarca (AJE) y Asociación de Mujeres Empresarias de Cartagena y Comarca (AMEP), Club Rotary de Torre Pacheco, Construcciones Marsac S.L, El Corte Inglés, Grupo Huertas, Pequeña Moma, Repsol, Restauralia Cartago S.L. y Universidad Católica San Antonio (UCAM).
La Gymkhana ha contado con el patrocinio de Alhóndigas y Mercados, Asociación de Empresarios Cabezo-Beaza, Autoridad Portuaria de Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena, Cafés Bernal, Electromecánicas Hermanos Conesa, Estrella de Levante, Gestípolis, Grupo Hervi, Grupo Marítima Sureste, Harimsa, Hidrotec, José Díaz, La Manga Club, Marnys, Materiales de Construcción Gambín, Melones El Abuelo, Puertas Padilla, Reconcar, Relesa, Sabic y Talasur.
Todos los equipos han abonado cien euros por cada participante, y han estado compuestos por seis personas que han superado una serie de pruebas de destreza, habilidad e ingenio.
Las pruebas se han desarrollado por los lugares más emblemáticos de la ciudad, sus atractivos más significativos y sus zonas más monumentales.
La actividad ha comenzado a las 10:00 horas en la Cámara de Comercio y ha finalizado a las 14:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde los equipos han concluido cantando una chirigota y recogiendo sus premios.
