La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visita las instalaciones de esta institución con el fin de reconocer el esfuerzo de voluntarios y trabajadores de esta institución así como para explorar nuevas vías de colaboración
La consejera de Sanidad del Gobierno Regional, Encarna Guillén, ha visitado las instalaciones del Centro de Acogida de la Fundación Jesús Abandonado con el fin de reconocer el esfuerzo de voluntarios y trabajadores de esta institución así como para explorar nuevas vías de colaboración.
Guillén, además de poder conocer los servicios y recursos con los que cuenta el Centro de Acogida con 202 plazas, ha mantenido un encuentro con el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno, así como con el equipo directivo y la responsable del área de Enfermería, Macarena Cayuela.
Así, Moreno valora "positivamente" esta toma de contacto, ya que "posibilita dar a conocer más en profundidad la actividad de Jesús Abandonado, así como encontrar nuevas fórmulas de trabajo común en el área sanitaria".
En el año 2016 el área socio-sanitaria de Jesús Abandonado realizó 15.325 servicios. El equipo de enfermería, formado por tres enfermeros adscritos al Colegio Enfermería de la Región de Murcia y tres auxiliares, realizó 13.439 intervenciones, fundamentalmente en una atención primaria a transeúntes y personas acogidas que engloba desde consulta a demanda, curas, gestión de la medicación o urgencias.
Además, se llevaron a cabo 872 acompañamientos sanitarios. Por su parte, el equipo de psicología realizó 609 sesiones, el de psiquiatría 88, odontología 196 servicios, podología 80 servicios y ginecología 41.
La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios con personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo desde hace treinta años.
