El Colegio de Abogados de Murcia ha creado el Servicio de Orientación a la Mediación (SOM), que presentará el viernes en una jornada de puertas abiertas, coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mediación.
Este servicio tiene por objeto informar a las personas que acuden a solicitar la justicia gratuita de la posibilidad de recurrir a la mediación, servicio del que se podrían beneficiar si se les reconociese este derecho. De esta forma tratan de impulsar esta forma alternativa de resolución de conflictos antes de iniciar la vía judicial.
Las personas interesadas podrán pedir cita para acudir al Colegio de Abogados, en donde un mediador le informará del proceso y, si estuviese interesado, se le nombraría un mediador que, de manera gratuita, iniciaría el proceso.
Este servicio lo darán de forma totalmente altruista desde el Instituto de Mediación del Colegio de Abogados de Murcia, por un grupo de letrados mediadores, y los beneficiarios serán aquellas personas que tengan reconocido el beneficio de justicia gratuita, aunque sea de manera provisional. En estos momentos ya se presta en materia de familia y en próximas fechas se ampliará otras disciplinas del derecho.
