La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió recientemente con el presidente del Club Rotary Murcia Norte, Rubén del Baño, y miembros de su directiva y acordaron llevar a cabo un convenio de colaboración para impulsar proyectos concretos para colectivos en riesgo de exclusión. Además, analizaron los proyectos sociales que esta asociación desarrollará en la Región este año.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades inició la colaboración con esta red de profesionales el pasado año, cuando el Club Rotary aportó los recursos necesarios para traer a España a la familia de Hugo Daniel López, el ciudadano paraguayo que salvó de un incendio al anciano que cuidaba en Archena.
Tomás aseguró que "queremos aprovechar la experiencia de esta organización para apoyar el desarrollo de proyectos concretos con niños o familias en riesgo de exclusión. Podemos optimizar los recursos de que disponemos y las distintas líneas de ayudas para hacer una labor solidaria conjunta y respaldar las actuaciones que desarrollan".
Rotary comercializa productos solidarios como cava 'Muscandia', ganador de la cata ciega del Consejo Regulador del Cava, método tradicional, y el vino tinto 'Casus Belli'. En concreto, de la venta de cada botella de cava destinan 1,5 euros y de la de vino 1 euro para la Fundación Rotaria contra la polio, a fin de poder continuar con la lucha por la erradicación mundial de dicha enfermedad. 'Polio Plus' es el programa distintivo del club en la prevención de enfermedades.
Asimismo, desarrolla varios programas altruistas de apoyo a la infancia, trabajando con las familias en riesgo de exclusión. Una tarea, en la que, incidió Violante Tomás, "tenemos interés en mantener la colaboración con el Club Rotary para que puedan hacernos sus aportaciones".
Rotary Club lleva a cabo iniciativas a favor de los niños en varios países del mundo, su fundación es la entidad privada que otorga el mayor número de becas educativas a nivel internacional, sufragando el intercambio de más de 1.000 jóvenes anualmente, quienes viajan para estudiar en el extranjero y asimismo, desempeñan el papel de embajadores culturales. Igualmente, colabora con prestigiosas universidades del mundo para proveer un programa de formación intensiva a profesionales en la resolución de conflictos y la paz mundial.
