Fomento mantiene dos carreteras regionales cortadas por precaución en el Noroeste

Fuente:

Continúan los trabajos en las dos vías cerradas al tráfico, que son la RM-703, que une Moratalla con El Sabinar, y la RM-503 que comunica Bullas y Aledo

Fomento mantiene dos carreteras regionales cortadas por precaución en el Noroeste

La intensa actividad de las máquinas quitanieves ha permitido restablecer el tráfico en 16 carreteras del Noroeste, Lorca y Altiplano

El equipo de conservación de la Consejería de Fomento e Infraestructuras mantiene cortadas al tráfico por precaución dos carreteras regionales en el Noroeste, que afectan a las poblaciones de Moratalla, Campo de San Juan, El Sabinar, Bullas, Aledo y entorno de Sierra Espuña.

Las vías que permanecerán cerradas al tráfico son la RM-703, que comunica Moratalla con diversos núcleos de población, entre ellos El Sabinar y Campo de San Juan, y la RM-503, que enlaza las localidades de Bullas y Aledo.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, subrayó, tras inspeccionar la situación de las carreteras afectadas en el Noroeste y Altiplano, que la situación es "bastante buena y se está poco a poco recuperando la normalidad" gracias a la intensidad de los trabajos realizados por el operativo de conservación de Carreteras de la Comunidad, compuesto por 50 personas y 20 quitanieves.

"La situación ha mejorado mucho a lo largo del día y hemos podido abrir al tráfico 16 carreteras del Noroeste, Lorca y Altiplano, por las que ya se circula con absoluta normalidad", destacó Rivera, quien indicó que "tan sólo permanecen cerradas las dos del Noroeste y esperamos que en unas horas queden restablecidas al tráfico".

Durante el día también se han realizado trabajos de limpieza en cuatro carreteras que permanecían cortadas por la acumulación de agua sobre la calzada y de arrastres. Así, se ha actuado en la RM-E33, que comunica El Albujón con La Aljorra, en Cartagena, la RM-F22 (Torre Pacheco-Balsicas); RM-F26 (Los Alcázares-Balsicas) y RM-F29 (San Javier-Torre Pacheco).

No obstante, las máquinas quitanieves seguirán desarrollando trabajos de limpieza y echando salmuera sobre la calzada en carreteras del Noroeste y Altiplano, de las que destacan la RM-702 (Archivel-El Sabinar) entre Archivel y el límite de la Región, RM-711 (Lorca-Caravaca de la Cruz), RM-714 (Caravaca de la Cruz-Calasparra-Venta del Olivo) y RM-730 (Caravaca de la Cruz-Puebla de Don Fadrique).

Recomendaciones

Con la llegada del fin de semana, se aconseja a las familias que quieran visitar las zonas donde se acumula nieve que se informen de la previsión del tiempo en canales oficiales como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y comprueben el estado de las carreteras en las redes sociales de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, en el 1-1-2 Región de Murcia y la Dirección General de Tráfico.

También se aconseja extremar las precauciones si acceden a zonas con nieve o hielo y revisar la presión de los neumáticos, llevar el depósito lleno de gasolina y el móvil con la batería cargada. Y en rutas a pie, circular por caminos señalizados.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente recomienda también prudencia a la hora de acceder a los montes, ya que los episodios de nieve y lluvias caídos en los últimos días han dejado algunos caminos cerrados por desprendimiento de piedras. Estos materiales pueden ser no visibles a la vista por la caída de las nevadas de esta semana, generando riesgo para los viandantes y vehículos. Los Agentes Medioambientales están señalizando las incidencias posibles, pero este trabajo esta dificultado por la nieve en muchas zonas naturales.

Fomento mantiene dos carreteras regionales cortadas por precaución en el Noroeste - 1, Foto 1
Murcia.com