La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través del servicio de atención al visitante del parque regional El Valle, ha organizado para el próximo domingo, 22 de enero, de 10:30 a 13:00 horas, una actividad para jugar a ser detectives en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre.
Con el título de 'El misterio de los animales', los más pequeños, acompañados por sus familiares, podrán jugar a investigar las características y peculiaridades de los animales del Centro, que cuenta con especies tan emblemáticas como la tortuga mora, el jabalí o el búho real. La actividad está recomendada para niños mayores de 6 años y es necesario inscribirse previamente para participar, llamando al teléfono 968 84 75 10.
El Centro cuenta con un Área de Recuperación desde 1984, que desempeña trabajos de investigación, recuperación y rehabilitación de especies de fauna silvestre. Atiende cada año una media de 1.500 animales, ingresados por muy diversas causas (heridas, enfermedades, expolio, electrocución, atropellos, entre otras). Los animales que sanan pronto son devueltos a su medio natural. Los que no consiguen recuperarse totalmente son acogidos en el Área de Educación Ambiental.
Dicha Área se dedica desde el año 2009 a realizar visitas guiadas, talleres y otras actividades de educación ambiental, todas ellas adaptadas a distintos niveles y destinatarios, y orientadas a fomentar el debate y el cambio de hábitos en relación con los impactos que sufre la fauna silvestre.
La visita guiada consiste en un recorrido durante el cual se explica el funcionamiento del Centro y se presentan, mediante dinámicas y juegos, las distintas especies que allí se encuentran, para conocer su historia, costumbres, problemas y algunas curiosidades.
