El puerto de Mazarrón mejora su vigilancia al instalar 25 cámaras de seguridad que intensifican la protección de los pescadores

Fuente:

El consejero de Fomento e Infraestructuras destaca la importancia de este puerto como "motor de la economía del municipio"

El puerto de Mazarrón mejora su vigilancia al instalar 25 cámaras de seguridad que intensifican la protección de los pescadores

El puerto acoge 40 barcos dedicados a las artes menores, cerco y arrastre, que capturaron el pasado año 700 toneladas de boquerón, 176.000 kilos de sardina y 8.500 kilos de gamba roja

El puerto pesquero de Mazarrón ha mejorado su sistema de vigilancia con la instalación de 25 cámaras de seguridad que permiten intensificar la protección de los barcos pesqueros y de las instalaciones del muelle. Las cámaras, que están en funcionamiento, se han distribuido por todo el recinto, la lonja (tanto interior como exterior), el varadero y la explanada donde se encuentran los puntos de amarre, para controlar la entrada y salida de barcos.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, junto a la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se reunió con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del municipio, Manuel Sánchez, y visitó las instalaciones para conocer el nuevo sistema de seguridad.

Rivera destacó la importancia de este puerto pesquero como "motor de la economía de Mazarrón" y añadió que el "Gobierno regional estudia proyectos que mejoren las instalaciones de los puertos de la Región para que el sector pesquero pueda desarrollar su actividad en las mejores condiciones".

El sistema anti actos vandálicos consiste en una cámara domótica de 360 grados, con leds infrarrojos y 3 megapíxeles de resolución, y 24 cámaras de 180 grados con las mismas características; así como circuito eléctrico y videograbador.

El puerto pesquero acoge unos 40 barcos dedicados a las artes menores, cerco y arrastre. Sus principales capturas en 2016 fueron de boquerón, con 700 toneladas y un valor de 2,2 millones de euros; sardina, con 176.000 kilos y un impacto económico de 400.000 euros, y gamba roja, con 8.500 kilos y un valor de 350.000 euros.

La Consejería de Fomento realizó una inversión superior a los 20.000 euros en obras de reparación y mantenimiento de los muelles de la lonja, que consistieron en la instalación de alumbrado en la zona cantil y tinglado pesca del muelle sur, además de reparar los aseos públicos y del zócalo cantil de la lonja del puerto de Mazarrón.

El puerto de Mazarrón mejora su vigilancia al instalar 25 cámaras de seguridad que intensifican la protección de los pescadores - 1, Foto 1
Murcia.com