Ciudadanos Alcantarilla propone la creación de una Central de Compras

Fuente:

El PP continúa sin aplicar medidas de contención y control del gasto

Ciudadanos Alcantarilla pretende con la creación de una CENTRAL DE COMPRAS adscrito a la Concejalía de Hacienda gestionar todas las operaciones inferiores a 3000€, que cada concejalía trabaje con una serie de proveedores de forma independiente y se canalice todo a través de esta central de compras, con lo que se optimizaran las operaciones y conseguiremos mejores precios.

Francisco Álvarez, portavoz de la formación naranja en Alcantarilla afirma, "La CENTRAL DE COMPRAS estará abierta a todos los productos que se compren o los servicios que se contraten siempre y cuando no sean objeto de licitación, en cuyo caso dependerá de la sección de Contratación".

Desde Ciudadanos Alcantarilla proponemos que el primer encargo de la nueva central de compras será identificar cual es el gasto real del Ayuntamiento de Alcantarilla en compras y contratación se servicios que no dependen de contratación, cuando tengamos esos datos se podrá establecer como objetivo un porcentaje concreto de reducción.

Francisco Álvarez, portavoz de Ciudadanos Alcantarilla afirma "a través de un único departamento se simplificarían los trámites administrativos, se rebajaría la carga laboral para los funcionarios y se posibilitaría algo que es fundamental el control del gasto".

La moción de Ciudadanos Alcantarilla pretende también implantar medidas en aras de la transparencia y las buenas prácticas como la creación de una base de datos de empresas y autónomos que prestan servicios al Ayuntamiento, potenciando a empresas, comercios y autónomos de la localidad así como la buenas practicas para la salud y el medio ambiente.

Es empeño de Ciudadanos Alcantarilla trabajar y proponer lineas de actuación que supongan ahorro en la gestión de los servicios publicos sin que ello suponga una merma en la calidad.

El líder de la formación naranja en Alcantarilla, Francisco Álvarez, afirma "solicitamos en esta moción al Alcalde Alcantarilla, Joaquín Buendía, a realizar los trámites oportunos para la creación de una central de compras y mayor transparencia en los contratos, así como Registro Municipal de Contratistas"

Ciudadanos Alcantarilla propone la creación de una Central de Compras - 1, Foto 1
Murcia.com