Christian de Preux

Fuente:

"En Murcia se habla con más gusto de las cosas que fallan que de las potencialidades, esto se debe cambiar y potenciar el orgullo de lo que se hace bien en la empresa para potenciar el liderazgo"

Christian de Preux

Christian de Preux asegura que "en Murcia se habla con más gusto de las cosas que fallan que de las fortalezas, y esto debe cambiarse e impulsar el orgullo de lo que se hace bien en la empresa para potenciar el liderazgo".

Así lo afirmó en el encuentro de trabajo mantenido con Murcia Seniors Club MSC MU donde analizó la situación industrial de la región junto a veinte profesionales de la asociación que representan a la sociedad civil y pertenecientes a diversos sectores productivos.

Christian de Preux reseñó que es importante "no entrar en espirales negativas y se deben crear puntos de orgullo en las compañías para facilitar el crecimiento, aunque esto no es sencillo".

A juicio del presidente de Murcia Seniors Club -MSC, Ignacio Cerezuela, "hay una revolución individual y de cultura de empresa en la región que, salvo excepciones notables, está pendiente, como es el poner el foco en lo que funciona bien". Para este empresario tecnológico se debe ser crítico; "pero no obsesionarse con lo malo". Cerezuela apunta a que se debe incidir también como región en fomentar un entorno económico más atractivo aún para el inversor exterior.

Pendiente: fortalecer la marca Murcia

Christian de Preux asegura que la empresa murciana tiene una gran pujanza en la conquista de mercados, "pero la región debe fortalecer su imagen en el exterior, y trasladar la idea de que es un sitio excelente de negocios, como lo demuestra la realidad".

A juicio del empresario, la primera imagen de Murcia no siempre es positiva vista desde los potenciales inversores de otros países. "Para cualquier socio-inversor extranjero, si le dices que vas a montar una empresa en Madrid, Barcelona o el Pais Vasco, ve menos problemas que si le hablas de Murcia. Hay un prejuicio". Por el contrario, Christian de Preux destaca: "Soy suizo, he trabajado en muchos países europeos y americanos, en Murcia desarrollo una pequeña parte de mi trabajo empresarial, y estoy encantado de tener inversiones aquí".

El empresario es inversor en una compañía murciana de aire acondicionado y ahorro energético de cámaras frigoríficas para la industria agro-alimentaria. "La agricultura de la región aporta mucho valor añadido y lo deriva también al sector secundario, industrial y de servicios, como son las tecnologías de irrigación, energía, servicios vinculados, etcétera".

Christian de Preux ha sido director general Schindler en varios países. Schindler es una empresa Suiza fundada en 1874 dedicada a la ingeniería, venta, instalación y mantenimiento de ascensores y escaleras mecánicas. Cuenta con más de 56'000 empleados y factura 9'000 mio de euros.

Por otro lado, Christian de Preux es dueño y administrador único de Cartera de Participaciones Santa Bárbara SL. Christian de Preux es ejecutivo senior con 25 años de experiencia internacional en el manejo de Unidades de Negocio, con amplia experiencia en áreas de Finanzas, Marketing y Ventas en una empresa suiza líder mundial.

Incertidumbre ante Trump y el Brexit

Sobre el efecto Trump, Christian de Preux se muestra expectante: "Hay que dar una oportunidad al nuevo presidente de los Estados Unidos porque a lo mejor nos sorprende, como ya hizo Reagan a quien se le tachó sólo de mal actor y su etapa fue de gran efervescencia económica. No juzguemos demasiado pronto".

En torno al Brexit, el empresario suizo considera que va a causar más problemas en el Reino Unido que fuera, como se demuestra en la deslocalización hacia Europa de gran parte de la banca internacional. "Nos ha cogido por sorpresa a todos como la elección de Trump y los ingleses lo pueden pasar mal en un primer momento, pero son un país increíble que superará su posible crisis".

Christian de Preux - 1, Foto 1
Murcia.com