Los delegados de Unión Progreso y Democracia han elegido como portavoz, en el III Congreso Nacional de la formación, a Cristiano Brown. El concejal del Ayuntamiento de Las Rozas toma el testigo de Gorka Maneiro, que en su discurso de cierre del congreso instaba a ser "valientes, honrados y libres" a los afiliados de UPYD.
Cristiano, que tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor, así como para su rival en estas elecciones Carmen Lamana, se enfrenta al reto de devolver a la formación a las instituciones. Subrayaba ante los afiliados, a través de una intervención en directo, que el primer objetivo para el partido ya ha sido logrado, "salir unidos e ilusionados" del Congreso, y ha añadido que "ahora toca salir a transmitir a la gente que UPYD ha vuelto".
Según el nuevo portavoz de UPYD, "las expectativas electorales están ligadas a buenas propuestas, pero también a la confianza e ilusión que transmitamos a los ciudadanos". "Nos esforzaremos para que lleguen nuestros mensajes a los medios", añadió Brown.
Durante el fin de semana se han debatido enmiendas y políticas que trazarán el rumbo del partido durante los próximos cuatro años. Así mismo, se eligieron los miembros del consejo político, y de los órganos de supervisión y control.
El nuevo Consejo de Dirección cuenta entre sus integrantes con Sergio Martínez Ayala, al frente de la comunicación, afiliado de Cartagena y miembro del anterior equipo de Gorka Maneiro. Brown contará con la experiencia de este joven comunicador murciano para enfrentarse a los retos de la política nacional.
