Debut de récord con la "Roja" para Sergio Jornet

Fuente:

Debut de récord con la

El atleta del UCAM Cartagena brilla en su primera internacionalidad, alcanzando los 5.095 puntos en heptathlon y arrebatando el récord regional promesa de 60m. vallas a Antonio Peñalver, durante el Encuentro Internacional CZE - ESP - FRA - GBR - POL

También en este 2017, las combinadas nos han traido otro estreno internacional para un atleta FAMU en las primeras semanas del año, y también en esta ocasión el protagonista brillaba de especial forma. Prácticamente ha sido el debut soñado para Sergio Jornet, quien ha defendido por primera vez y excepcionalmente los colores de la Selección Española este fin de semana, durante el Encuentro Internacional Absoluto-Júnior de Pruebas Combinadas República Checa - España - Francia - Gran Bretaña - Polonia celebrado en Praga (República Checa).

El atleta del UCAM Cartagena colaboraba en el triunfo masculino de la Selección Española, alcanzando los 5.095 puntos en el heptathlon, con una prácticamente inmejorable competición donde no solamente ha logrado su mejor marca personal en la disciplina y en hasta tres de las pruebas, sino que se ha guardado otro hueco en la historia de nuestro atletismo.

No en vano, ha hecho caer una plusmarca con casi 30 años de vigencia a manos de todo un nombre propio, Antonio Peñalver. Así ha sido merced a la marca del torreño en 60m. vallas, con un tiempo de 8.38 que mejora en una centésima los 8.39 conseguidos por Peñalver el 13 de marzo de 1988 en San Sebastián.

Jornet arrancaba la competición imponiéndose en la 1a serie de 60m.l. y consiguiendo ya su primera MMP (7.07), yéndose a continuación a los 6.62 en longitud y lanzando 11.00 en peso. La jornada del sábado culminaba con otra marca personal, esta vez en altura (1.89), para dar inicio a la jornada del domingo con esa plusmarca regional promesa en 60m. vallas (8.38).

Jornet saltó 3.80 en la pértiga, y finalizaba su participación rebajando en casi cuatro segundos su marca en 1.000m. tras parar el crono en 2:45.69. En total, 5.095 puntos con los que finalizaba 17° en la competición, siendo responsable del triunfo de España junto a Jonay Jordán, Mario Arancón y el vencedor del encuentro, un Jorge Ureña que destrozaba su propio récord de España absoluto (6.249 puntos).

Memorable estreno con la 'Roja' para nuestro atleta, acompañado en Praga por su entrenadora y directora técnica FAMU, Patricia Paz, además de su padre y de su médico personal, Javier González. 

Debut de récord con la Roja para Sergio Jornet - 1, Foto 1
Debut de récord con la Roja para Sergio Jornet - 2, Foto 2
Murcia.com