El Centro de Cualificación Turística 're-evoluciona' la sala con un ciclo que abordará la importancia del servicio al comensal

Fuente:

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en la web del CCT, www.cctmurcia.es

El Centro de Cualificación Turística (CCT) inicia mañana lunes el ciclo 'Revolucionando-la sala', con una jornada en la que participarán el periodista y crítico gastronómico Patxi Larrosa, la responsable de la revista digital Gastronostrum.com, Mar Milá, el supervisor general de Servicio del Grupo Robuchon, Juan Moll, el director gastronómico del grupo de empresas La Sucursal, Javier de Andrés, y la ganadora del primer premio nacional de Sumillería, Nuria España.

La iniciativa se repetirá una vez al mes hasta el mes de mayo, e incluirá en cada jornada voces expertas sobre el servicio de sala de todo el ámbito nacional.

El objetivo del nuevo ciclo puesto en marcha por el CCT es concienciar sobre la importancia de un buen servicio de sala como clave fundamental del éxito de un restaurante y, en términos generales, de la oferta gastronómica e imagen de un destino.

Para ello se darán a conocer las tendencias y últimas novedades del sector, se abordarán temas como la implantación de sistemas de buenas prácticas en el área del servicio y de la atención al comensal, además de poner en valor las habilidades sociales y comunicativas de estos profesionales.

La asistencia a estas sesiones es gratuita y está abierta al público general hasta completar aforo. Las inscripciones pueden realizarse en la web del CCT, www.cctmurcia.es.

La iniciativa se suma a la batería de actuaciones formativas para el fomento de la gastronomía y la hostelería regional impulsadas por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que buscan reivindicar bajo un único paraguas, todo el potencial de la gastronomía orientado al turismo.

En este sentido, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández Delgado, recordó que "el impulso de la Región como destino pasa por el desarrollo no sólo de la cocina, sino del servicio de sala, ya que son estos profesionales los que tienen contacto directo con los visitantes"

Asimismo, recordó que "el turismo gastronómico ayuda a favorecer la desestacionalización y el alargamiento de la temporada, crea riqueza y atrae ingresos a la Región. De hecho 8 de cada 10 turistas afirman que la gastronomía es uno de sus principales alicientes para visitar la Región".

El Centro de Cualificación Turística 're-evoluciona' la sala con un ciclo que abordará la importancia del servicio al comensal, Foto 1
Murcia.com